sábado, 17 de septiembre de 2011

Se hizo grande!

Atlético de Rafaela derrotó por 3 a 1 a San Lorenzo de Almagro en el Estadio Nuevo Gasómetro y llegó nuevamente a la cima del Torneo Apertura. Los goles de La Crema fueron convertidos por Darío Gandín, Federico González y Nicolás Castro.
El trámite del primer tiempo fue parejo, con situaciones claras en ambos arcos. Gandín tuvo dos clarísimas pero sus remates fueron intervenidos por defensores, Castro tuvo la suya pero tampoco pudo convertir. Del otro lado, Sara apareció en un par de embestidas del Ciclón para que la apertura del marcador no llegase.
En el segundo tiempo, Atlético salió a atacarlo. El equipo dirigido por Carlos Trullet comenzó a hacer lo que sabe. Buen manejo del balón y velocidad en los últimos metros. Así fue como llegó el desequilibrio. Federico González hizo un surco por derecha y vio a Gandín que entraba por el medio, asistió al Chipi que le ganó y anticipó a Tula para decretar el 1-0. De ahí en más, San Lorenzo buscó pero sin claridad. Juárez apretaba a todos y la defensa estaba firme. Pero sobre los 88, el ingresado Germán Cáceres perdió una pelota en el medio y Romagnoli hizo su parte. Asistió esquisitamente a Sebastián González que definió ante la salida de Sara. Gol. Empate 1 a 1 y alivio para la hinchada local. Pero cuando le tocan el orgullo a La Crema, algo más va a pasar. Cáceres recuperó el balón y puso un pase largo para González. El central azulgrana Bottinelli no tuvo respuesta y dejó mano a mano al ex independiente que definió con categoría ante la embestida de Migliore. Silencio en el Nuevo Gasómetro. Y más aún, cuando en los instantes finales del encuentro, Gandín recibió una clara infracción dentro del área. Delfino no dudó en pitar el penal y Castro se hizo cargo de la ejecución. Un resultado que sigue demostrando que Atlético quiere quedarse en el fútbol grande de Argentina y que su paso por Primera no es fugáz. Consiguió 12 unidades de visitante en igual cantidad de compromisos, algo que nadie pudo lograr. Y ahora, vuelve a mirar a todos desde lo más alto en la tabla, hasta que desde las 18 se enfrenten Lanús y Boca.

Síntesis:
Cancha: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro)
Árbitro: Germán Delfino

San Lorenzo (1): Pablo Migliore; Fernando Meza, Cristian Tula, Jonatan Bottinelli, José Luis Palomino Pablo Alvarado); Emiliano Telechea (Sebastián González), Enzo Kalinski; Gonzalo Bazán; Leandro Romagnoli; Gabriel Méndez (Bernardo Romeo) y Emanuel Gigliotti. Suplentes: Nereo Champagne, Nicolás Bianchi Arce, Giancarlo Carmona y Juan Carlos Menseguez. DT: Omar Asad.

Atlético (3): Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Martín Zbrun, Hugo Iriarte; Wañter Serrano, Iván Juárez (Germán Cáceres), Matías Fissore, Nicolás Castro; Federico González y Darío Gandín. Suplentes: Jorge Carranza, Alxis Niz, Sebastián Carrera, Jherson Córdoba, Walter Gaitán y Matías Zbrun. DT: Carlos Trullet

Goles: 23' ST Darío Gandín (AR) 43' ST Sebastián González (SL) 45' Federico González (AR) 50' ST Nicolás Castro (AR)
Amoenstados: Fontanini (AR) Iriarte (AR) Meza (SL) Bottinelli (SL) Bazán (SL) Migliore (SL)
Expulsados: 49' ST Bernardo Romeo (SL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario