domingo, 4 de septiembre de 2011

Quién lo para?

Atlético de Rafaela visitó en Santa Fe a Unión y volvió a vencerlo, como en el Campeonato pasado por la B Nacional, por 1 a 0. El único tanto del partido fue convertido por Juan Pablo Avendaño en contra. En el inicio del segundo tiempo, Guillermo Sara le contuvo con sus pies un penal a Barrales. Con este resultado, La Crema sigue en lo más alto de la tabla de posiciones de la Primera División del Fútbol Argentino.
En una tarde donde un fuerte viento se hizo presente en la capital santafesina, Atlético fue quién sopló más fuerte y subió nuevamente a la cima del Campeonato.
En el comienzo, Unión arrancó mejor. Rosales y Montero complicaban una y otra vez al sector izquierdo de la defensa y generaban jugadas que hacián tambalear a Zbrun y Niz. Sin embargo, esas embestidas del Tate no eran lo demasiado peligrosas para concretar la primera caída del arco celeste. Sólo hubo una clara para Unión. Montero remató entrando por el segundo palo pero encontró a Guillermo Sara que tapó fenomenalmente. La Crema hasta ahí nada. Fissore y Juárez no podían recuperar el balón, a Castro no le llegaba y tampoco podía generar juego. Pero en la primera aproximación, luego de un tiro de esquina sobre la izquierda, apareció Martín Zbrun para desviarla. Juan Pablo Cárdenas, en su afán por despejarla, terminó chocándose el esférico y concretó el gol de Atlético. Impensado resultado hasta el momento y el mejor panorama posible para el conjunto de Trullet. Los minutos siguientes fueron más de lo mismo. Unión continuó intentando pero en la última puntada aparecían los jugadores cremosos para que el remate no llegara a destino.
En el comienzo del segundo estuvo la más clara para el Tatengue. La pelota cayó en el fondo de la defensa de Atlético y Barrales le ganó en velocidad a Niz y se dejó caer en el área. El árbitro pitó la pena máxima. De la misma se hizo cargo el atacante. Envió su remate fuerte pero encontró a la figura del partido. Guillermo Sara movió su pie izquierdo y detuvo el disparo, enviando la pelota al tiro de esquina. El resultado del encuentro seguía en ventaja para el puntero de la categoría. Luego Kudelka puso todo lo que tenía pero no generó demasiado peligro. Atlético pudo definirlo en algunas contras pero no logró la justeza necesaria. Primero Serrano, luego Gandín y por último González perdiéndose un mano a mano.
Los 90 minutos finalizaron y Atlético volvió a quedarse con los 3 puntos en condición de visitante, para volver a la cima y mirar a todos desde arriba. Impensado panorama pero es una realidad. La Crema no está bien en el fondo pero logra resultados positivos. Habrá que seguir trabajando, pero mientras tanto, estar puntero de la Primera División hace que todo sea más llevadero durante la semana. Se viene Newell's en un Monumental que estará colmado como pocas veces, y seguramente servirá para reinaugurar las obras que se están desarrollando en el mismo.


Síntesis:

Cancha: Estadio 15 de Abril

Árbitro: Gabriel Favale


Unión de Santa Fe (0): Enrique Bologna; Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño, Rodrigo Erramuspe (Matías Quiroga), Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero (Fabricio Núñez), Marcelo Sarmiento (Matías Soto Torres), Nicolás Bruna, Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Jerónimo Barrales. Suplentes: Alejandro Limia, Nicolás Correa, Ronald Quinteros y Pablo Miguez. DT: Frank Darío Kudelka.


Atlético de Rafaela (1): Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Alexis Niz, Martín Zbrun; Walter Serrano, Iván Juárez (Germán Cáceres), Matías Fissore, Nicolás Castro; Federico González y Darío Gandín. Suplentes: Jorge Carranza, Hugo Iriarte, Sebastián Carrera, Luis Lagrutta, Rodrigo Depetris y Matías Zbrun. DT: Carlos Trullet.


Goles: 18' PT Cárdenas e/c

Expulsados: 42' ST Cárdenas (U)

No hay comentarios:

Publicar un comentario