sábado, 24 de septiembre de 2011

Chau racha

Atlético de Rafaela cayó en suelo sanjuanino ante San Martín por 2 a 1 y resignó su racha de 4 triunfos consecutivos fuera de casa en igual cantidad de presentaciones. De esta manera, el equipo de Carlos Trullet no pudo sumar y acercarse al único líder Boca Juniors. La Crema disputó un gran primer tiempo y se fue al descanso con la ventaja, gracias al gol de Darío Gandín, pero en el complemento se quedó sin aire y no pudo aguantar el resultado, ya que el verdinegro se lo dio vuelta y se quedó con las 3 unidades.
Atlético comenzó el partido imponiendo su presión y su toque característico en mitad de cancha hacia adelante. Creó innumerable situaciones de gol durante los primeros 45 minutos pero no logró demostrarlo en el tanteador. A los 10 y tras un magistral centro de Nico Castro, el "Chipi" Darío Gandín desvió el balón y dejó estático a Pocrnjic. El local tuvo una sola y Poggi la tiró por encima del travesaño, cuando quedaba mano a mano con Guillermo Sara.
El complemento fue completamente distinto. Garnero movió el banco de relevos y tuvo resultados. Apenas iniciada la segunta parte pudo igualarlo pero la velocidad de Sara ante Ayala evitó la conquista sanjuanina. Pero el local jugaba en campo celeste y el gol estaba al caer. Poggi desbordó por izquierda y apareció sólo por detrás el defensor Lucas Landa que con un cabezaso al primer palo puso el 1-1. Luego del gol, el trámite del juego fue igual. San Martín siguió buscando el área visitante y los cambios propuestos por Trullet no hacían pie en el terreno. A los 37, Gandín fue agarrado claramente por Mas pero el pésimo Abal ignoró, al igual que la infracción sobre Castro en el primer período. Dos minutos después, el ingresado Raúl Saavedra impactó desde 40 metros y concretó el gol de la victoria, luego de que el esférico picara y sigsaguee antes de llegar a Sara. El fútbol a veces es justo como en estos casos. Atlético jugó un mal segunda tiempo y pagó caro sus errores, su cansancio y su lucha férrea en los juegos anteriores. Ahora tendrá una semana para recuperarse y recibir a Lanús en el Estadio Nuevo Monumental, para llegar al parate por Eliminatorias con un triunfo ante uno de los mejores equipos del torneo.

Síntesis:
Cancha:
Hilario Sánchez
Árbitro: Diego Abal

San Martín de San Juan (2): Luciano Porcnijc; Marcos Galaza, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emanuel Mas; Cristian Álvarez, Martín Wagner (Maximiliano Núñez), Pablo Cantero, Federico Poggi (Raúl Saavedra); Claudio Graf y Néstor Ayala (Gastón Caprari). Suplentes: Leonardo Corti, Rubén Zamponi, Maximiliano Bustos, Mauro Bogado. DT: Daniel Garnero.

Atlético de Rafaela (1): Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Martín Zbrun, Hugo Iriarte; Walter Serrano, Matías Fissore (Jherson Córdoba), Germán Cáceres, Nicolás Castro (Sebastián Carrera); Federico González (Jonathan López) y Darío Gandín. Suplentes: Jorge Carranza, Alexis Niz, Walter Gaitán y Matías Zbrun. DT: Oscar Trullet.

Goles: 10' PT Gandín (AR) 8' ST Landa (SM) 39' ST Saavedra (SM)
Amonestados: Graf (SM) Cáceres (AR)
Expulsados: no hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario