martes, 25 de octubre de 2011

En un tiempo lo liquidó

Atlético de Rafaela volvió a la victoria y a obtener tres puntos importantísimos en su objetivo tras vencer a Argentinos Juniors por 3 a 1. Los goles de La Crema fueron convertidos todos en el primer tiempo, por intermedio de Darío Gandín de penal, Federico González y Oscar Carniello, mientras que para el Bicho descontó Gustavo Oberman. De esta manera, el conjunto de Carlos Trullet se ubicó en la segunda colocación por detrás de Boca a sólo 3 puntos, con un partido más y con el que se va a enfrentar la fecha próxima.
El primer tiempo fue un monólogo de Atlético. El local se paró bien en la cancha y aprovechó los graves errores defensivos del equipo de Gorosito. Cuando poco había pasado hasta el momento llegó un centro al área de Nicolás Castro. Cuando Martín Zbrun intentaba ir en busca del balón, Gonzalo Prósperi lo sujetó y derribó. Laverni no dudó y pitó la pena máxima. De la misma se hizo cargo Darío Gandín, que no perdonó y puso la apertura del marcador. La Crema seguía yendo en busca de agrandar la diferencia y ésta llegó. Gran jugada entre Castro, González y Gandín en tres cuartos de cancha. El Chipi dejó sólo al otro atacante cremoso y González remató fuerte. Nereo Fernández dio un rebote que le quedó a Prósperi, que en su afán por rechazar le entregó nuevamente la pelota al ex independiente que definió al primer palo con su pierna izquierda. El equipo de Trullet justificaba en el marcador la tenencia de la pelota y se ponía 2 a 0 en 19 minutos. Apenas pasada la media hora de juego, córner desde la izquierda que ejecutó Castro para ponérsela en la cabeza a Carniello. El defenso conectó y dejó sin reacción a Fernández. Así, Atlético liquidaba el pleito. Pocas llegadas al arco visitante pero aprovechadas al máximo. Mientras tanto, Guillermo Sara era un espectador de lujo. Sobre el final de la primera parte, Argentinos sufría la expulsión de Emilio Hernández por doble amonestación y dejaba a su equipo con uno menos, con un resultado abultado por levantar.
La segunda parte, extrañamente, fue otra cosa. Con diez hombres, el Bicho se paró mejor y fue para adelante, dejando ver las falencias de la defensa cremosa. Pero Atlético jugó a buscar el contragolpe y tuvo varias chances para aumentar el tanteador con Gandín, González, Fissore y Zbrun pero apareció la fortuna del visitante y buenas tapadas de Nereo Fernández. Y sobre la media hora del complemento, el ingresado Nagüel remató desde lejos. Sara tapó bien pero le dejó el rebote a Salcedo, que vio entrar sólo a Oberman y le puso el balón en la cabeza para que la empuje hacia la red. Llegó el descuento para la visita que quería más pero no tuvo la claridad necesaria. Por el otro lado, se notó la salida de Juárez en el comienzo del segundo tiempo, ya que era un pulpo en el medio pero una temprana amarilla hizo que Trullet, acertadamente, lo sacara para que llegue al duelo ante Boca. El pitazo del árbitro sonó y la gran parcialidad de Atlético que estuvo en el Monumental festejó. La Crema sigue prendido en la pelea y se le acercó a Boca, al cual visita el domingo próximo. Pero lo importante es que se recuperó de una dolorosa derrota ante Estudiantes rápidamente. Ahora a descansar y llegar al choque contra el puntero de la mejor manera. ¿Sorprenderá al Xeneize en la Bombonera?

Síntesis:
Cancha: Nuevo Monumental
Árbitro: Saúl Laverni

Atlético de Rafaela (3): Guillermo Sara; Juan Fernández, Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Martín Zbrun; Walter Serrano (Sebastián Carrera), Matías Fissore, Iván Juárez (Germán Cáceres), Nicolás Castro; Federico González y Darío Gandín. Suplentes: Jorge Carranza, Hugo Iriarte, Luis Lagrutta, Jonathan López y Matías Zbrun. DT: Carlos Trullet
Argentinos Juniors (1): Nereo Fernández; Gonzalo Prósperi, Miguel Torrén, Nicolás Berardo, Pablo Barzola; Germán Basualdo (Santiago Nagüel), Roberto Brum, Pablo Hernández (Juan José Moráles), Emilio Hernández; Gustavo Oberman (Juan Ramírez) y Santiago Saucedo. Suplentes: Sebastián Giovini, Federico Pistone, Gaspar Iñiguez y Ciro Ruis. DT: Néstor Gorosito.

Goles: 5' PT Gandín (AR) 19' PT González (AR) 33' PT Carniello (AR) 30' ST Oberman (AJ)
Amonestados: Torrén (AJ) Prósperi (AJ) Castro (AR) Juárez (AR) Fernández (AJ)
Expulsados: Hernández (AJ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario