domingo, 16 de octubre de 2011

Dolorosa derrota ante el "Pincha"

Atlético de Rafaela jugó un pésimo partido en el estadio Centenario de Quilmes ante Estudiantes de La Plata y terminó perdiéndolo por un contundente 3 a 0. Los tantos del local fueron marcados por Gastón Fernández en dos oportunidades (uno en cada período y dos golazos) y otro de Mauro Boselli. Con este resultado comparte la segunda colocación con Racing, a 6 unidades del líder Boca Juniors.
El primer tiempo fue mal jugado por ambos conjuntos. Atlético no encontraba la pelota y sólo miraba el toqueteo de Estudiantes. Por el lado del local, buen manejo del balón pero pocas llegadas al arco defendido por Guillermo Sara. Con el correr de los minutos, Verón y Braña hicieron lo que quisieron en la mitad del terreno y Mercado junto con González hicieron un surco por izquierda, lugar por donde no volvía nunca Nicolás Castro. Y así llegó la apertura del marcador. Lo dejaron venir al "Chapu" y éste puso un gran pase para Gastón Fernández, que eludió de gran manera al uno celeste y sólo restó tocarla a la red. Ese gol tampoco hizo reaccionar a La Crema. Carrera y Fernández no pesaron por derecha y Gandín debía bajar mucho para buscar la pelota. Así finalizó la primera mitad, con el local siendo juego.
Para el complemento, Trullet hizo ingresar a Federico protagonista del González por López. Pero todo fue igual. Verón siguió haciendo de las suyas ante la mirada de los visitantes. El hábil volante metió un cambio de frente bárbaro como él sólo sabe hacer para González, que sólo debió poner el pie y enviar el centro para un Mauro Boselli que ingresaba sin ningún tipo de marca por el segundo palo. El ex Boca puso el pecho y concretó el segundo tanto. El DT celeste siguió moviendo el banco y puso a Lagrutta por el inexistente Carrera. El joven volante le dio algo más de salida por el costado derecho pero lo de Atlético fue bastante flojo en los 90 minutos, redondeando su peor partido en lo que va de la temporada. Y después, llegó la frutilla del postre. La "Gata" Fernández volvió a estar en soledad y remató desde más de 30 metros, colgándola del ángulo izquierdo de Sara, que nada podía hacer. Sobre el final lo tuvo Atlético. Fissore dió en el travesaño y en el rebote Gandín la tiró por encima del horizontal.
La Crema volvió a perder y se encuentra en un bache futbolístico. Deberá mejorar mucho en la parte defensiva. Tendrá algo más de una semana para recuperar a Serrano (importantísima y notable aunsencia ayer en el equipo) y a Gaitán. El martes desde las 16 volverá a los entrenamientos de cara al duelo ante Argentinos Juniors del 25 de octubre por la 12ma fecha del Apertura 2011.

Síntesis:
Cancha: Centenario de Quilmes (local Estudiantes)
Árbitro: Sergio Pezzotta.

Estudiantes (3): Damián Albil; Gabriel Mercado, Germán Ré, Leandro Desábato, Juan Domínguez; Mariano González, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón (Matías Sánchez), Facundo Coria (Carlos Carbonero); Gastón Fernández y Mauro Boselli (Mauro Fernández). Suplentes: Agustín Silva, Christian Cellay, Leandro Benítez y Duván Zapata. DT: Miguel Ángel Russo.

Atlético (0): Guillermo Sara; Juan Fernández, Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Martín Zbrun; Sebastián Carrera (Luis Lagrutta), Matías Fissore, Iván Juárez, Nicolás Castro (Jherson Córdoba); Jonathan López (Federico González) y Darío Gandín. Suplentes: Jorge Carranza, Hugo Iriarte, Germán Cáceres y Rodrigo Depetris. DT: Carlos Trullet.

Goles: 23' PT G. Fernández (E) 14' ST Boselli (E) 26' ST G. Fernández (E)
Amonestados: Fissore (AR) Domínguez (E) Carniello (AR)
Expulsados: no hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario