lunes, 31 de octubre de 2011

No pudo contra el sólido Boca

Por la 13era fecha del Torneo Apertura 2011, Atlético de Rafaela cayó merecidamente ante Boca Juniors en La Bombonera por 3 a 1. El gol de La Crema fue convertido por Nicolás Castro, a 2 min del final del partido, mientras que para el Xeneize anotaron Nicolás Blandi en dos oportunidades y Cristian Chávez. Con este resultado, el equipo de Carlos Trullet sigue en la segunda colocación, pero ahora a 9 unidades del conjunto de Falcioni, aunque podría ceder ese lugar si Racing vence hoy a Estudiantes.
Durante la semana se habló mucho de este partido. En los "papeles" parecía que éste Atlético podría ser el único en vencer a este compacto líder del campeonato. Más aún, cuando iniciado el cotejo, el conjunto celeste salió decididamente a atacar al local y tuvo inmejorables chances de abrir el marcador, pero la mala decisión final o la poca puntería hicieron que el 0 continuara. Pero ante este tipo de planteles, debés convertir en las situaciones que creás, si no difícil. Encima, en la primera llegada clara de Boca, se puso arriba. Mouche llegó al fondo por derecha y envió un centro bajo. Fontanini no la pudo despejar y con fortuna le quedó a Blandi, que definió cruzado ante la salida de Sara. Baldazo de agua fría para los rafaelinos. Boca se paró bien luego del tanto y comenzó a hacer circular el balón, dejando estático a Atlético. Tan estático que Chávez habilitó de gran forma a Blandi y nuevamente el juvenil definió cruzado abajo para estampar en el marcador la superioridad que marcaba Boca. El resto de la primera mitad fue más de lo mismo. El equipo de Falcioni estuvo firme en el fondo, compacto en el medio y ágil y peligroso arriba. Del otro lado, La Crema estaba perdido. Se fueron al descanso, con un tanteador merecido.
El complemento fue símil al primer tiempo. Trullet puso a López, único atacante entre los relevos, por un lesionado González. Pero la última línea del líder del torneo no pasó temblores en ningún momento. Después paró un 3-4-1-2 pero tampoco generó demasiado peligro. Y sobre el final llegaron más goles. Clemente Rodríguez picó el balón y dejó mano a mano a Chávez con Sara. El "Pochi" remató de zurda y puso el 3-0, para convertirlo en figura junto con Blandi. Después, quedó tiempo para el gol de honor. Nicolás Castro envió un centro-tiro al arco desde el sector izquierdo y se metió en el segundo palo de Orión. Y en el último minuto, Gandín apareció sólo por el centro y definió. La pelota entró pero el línea levantó la bandera y el gol fue anulado. Final y 3 a 1 abajo para trabajar en la semana pensando en un duelo trascendental por la permancencia ante Belgrano en Rafaela.
Por otra parte, Boca demostró por qué es el mejor del campeonato y se perfila para ganarlo con anticipación. Golpea en los momentos justos y le convierten poco y nada. Así, el equipo azul y oro dejó sin ideas a Atlético y dejó los tres puntos en su casa, merecidamente.

Síntesis:
Cancha: La Bombonera
Árbitro: Pablo Lunati

Boca Juniors (3): Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero (Leandro Paredes), Leandro Somoza, Walter Erviti (Nicolás Colazzo); Cristian Chévez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi (Leandro Gracián). Suplentes: Sebastián Sosa, Matías Caruzzo, Franco Sosa y Orlanda Gaona Lugo. DT: Julio César Falcioni.

Atlético de Rafaela (1): Guillermo Sara; Juan Fernández (Hugo Iriarte), Oscar Carniello, Fabricio Fontanini, Martín Zbrun; Walter Serrano, Iván Juárez (Jherson Córdoba), Matías Fissore, Nicolás Castro; Federico González (Jonathan López) y Darío Gandín: Suplentes: Jorge Carranza, Francisco Dutari, Germán Cáceres y Sebastián Carrera. DT: Carlos Trullet.

Goles: 6' y 16' PT Blandi (BJ) 42' ST Chávez (BJ) 44' ST Castro (AR)
Amonestados: no hubo
Expulsados: no hubo


Derrota en reserva

El equipo conducido por Víctor Bottaniz tampoco pudo con el Xeneize, ya que cayó por 3 a 2. Los goles de La Crema fueron convertidos por Matías Zbrun y Pablo Pavetti, mientras que para el Boca puntero del torneo anotaron Gastón Sauro, Juan Martín Imbert y Leandro Marín.

Síntesis:
Cancha: La Bombonera

Boca Juniors (3): Sebastián Sosa; Leandro Marín, Gastón Sauro, Enzo Ruíz, Emanuel Insúa; Jesús Méndez, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño; Esteban Orfano; Francisco Grahl e Juan Martín Imbert. Suplentes: D'Angelo, Echeverría, Benavídes, Fernández y Unrein. DT: Oscar Regenhardt.

Atlético de Rafaela (2): Jorge Carranza; Juan Manuel Navarrete, Julián Fernández, Alexis Niz, Matías Di Gregorio; Luis Lagrutta, Marcos Fissore, Germán Rodríguez Rojas, Pablo Pavetti; Rodrigo Depetris y Matías Zbrun. Suplentes: Ruppen, Colombo, Rossi. DT: Víctor Bottaniz.

Goles: PT Sauro (BJ) Imbert -p- (BJ) Zbrun (AR) Marín (BJ)
ST Pavetti -p- (AR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario