domingo, 2 de octubre de 2011

Diez minutos para ganar

Atlético de Rafaela consiguió un gran triunfo en el Estadio Nuevo Monumental por 2 a 1 ante Lanús tras un gran segundo tiempo y se quedó con 3 puntos importantísimos para seguir sumando en su lucha por mantener la categoría. Además, quedó como único escolta de Boca Juniors.
Una gran jornada de sol en Rafaela, muchísimo público llegó al barrio Alberdi para presenciar un duelo entre dos conjuntos que marchan arriba en la tabla de posiciones, que llegaban a este partido con los mismos puntos.
Iniciado el encuentro, Lanús comenzó a realizar su juego acostumbrado. Tenencia del balón con Valeri, Camoranesi y Pereyra que inquietaban por demás a la defensa de La Crema. Igualmente, Guillermo Sara no era inquietado. Solamente, un cabezaso atrás de Carniello que encontró saliendo al uno celeste que hizo suspirar a toda la parcialidad cremosa. Pero a los 19 minutos, gran error en defensa que Regueiro cambió por gol. Desde una salida desde el lateral derecho, Díaz puso el taco y se la entregó a Camoranesi, que dejó posteriormente sólo al uruguayo para que ajusticiara a Sara y decrete la apertura del marcador. Desde ese momento hasta la finalización de la primera mitad fue pobre para ambos conjuntos. Atlético tuvo una en los pies de Nicolás Castro que se fue pegada al poste derecho. Lanús manejó la pelota y durmió el primer tiempo.
El segundo fue otra cosa. Carlos Trullet puso a Walter Gaitán por un Jherson Córdoba que no encontró su juego. La Crema salió decidida a atacar y encontró el empate en el minuto 5. Córner desde la izquierda, Federico González remató pero su disparo fue al segundo palo. Marchesín dio un rebote corto y encontró a Fabricio Fontanini entrando sólo. El "Muro" colocó el esférico arriba e inatajable para el uno visitante y empató el juego. Luego de la igualdad, Regueiro quiso arrancar una contra y Zbrun lo corrió detrás. En su afán por sacarse la marca, el delantero Granate comenzó a darle manotazos al "Melli" y terminó impactando en su rostro. Baldassi no dudó y le mostró la roja. El desconcierto continuó para la visita. Antes de los diez, Sara mandó un pelotazo para el fondo del equipo de Schurrer y la pelota le quedó a González, tras un blooper entre Goltz, Izquierdoz y Fritzler. El delantero cremoso definió cruzado y por encima de Marchesín para darle la victoria parcial al local. Y para completar los fatídicos diez minutos de Lanús, Izquierdoz vio la segunda amarilla por un patadón a Nico Castro, cuando éste encaminaba una contra para Atlético. Para el final pudimos observar a la visita intentando llevarse una unidad, pero la defensa celeste se puso firme y rechazó todo lo que venía. Arriba, pudo liquidarlo un par de veces, pero por apresurarse quedaron varias veces en posiciones adelantadas. El cordobés Baldassi puso fin al juego y Atlético festejó. Por mérito propio y por una insólito segunda mitad de Lanús. Ahora, Trullet tendrá un tiempo largo para pensar en el próximo compromiso ante Estudiantes, que está pasando un momento complicado pero que se sabe que es un gran equipo. Atlético logró ganar en el Monumental, algo que deberá imponer en esta Temporada.

Síntesis:
Cancha: Nuevo Monumental
Árbitro: Héctor Baldassi

Atlético de Rafaela (2): Guillermo Sara; Juan Fernández, Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Martín Zbrun; Walter Serrano, Matías Fissore, Jherson Córdoba (Walter Gaitán), Nicolás Castro; Federico González (Rodrigo Depetris) y Darío Gandín. Suplentes: Jorge Carranza, Hugo Iriarte, Sebastián Carrera, Germán Cáceres y Jonathan López. DT: Carlos Trullet.

Lanús (1): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Mauricio Pereyra (Diego Braghieri); Diego Valeri (Silvio Romero); Mario Regueiro y Leandro Díaz (Mariano Pavone). Suplentes: Mauricio Caranta, Eduardo Ledesma, Guido Pizarro y Juan Neira. DT: Gabriel Schurrer.

Goles: 19' PT Regueiro (L) - 5' ST Fontanini (AR) - 9' ST González (AR)
Amonestados: Izquierdoz (L) - Zbrun (AR) - Valeri (L) - Fritzler (L)
Expulsados: 8' ST Regueiro (L) - 12' ST Izquierdoz (L)

No hay comentarios:

Publicar un comentario