lunes, 13 de junio de 2011

Una goleada monumental

Sábado a la noche en Rafaela. Un clima bastante fresco para ver un partido en una cancha. El ascenso y el campeonato ya estaban en el bolsillo. Pero eso no le importó al público celeste, porque con gran convocatoria( a pesar de que la Policía santafesina no dejó ingresar a nadie hasta pasadas las 20 hs) le dio calidez y color al Nuevo Monumental de Barrio Alberdi. Pasadas las 20.30 el auspiciante del Torneo entregó la Copa Efectivo Sí, bajo una lluvia de papeles y un grito eufórico de "dale campeón, dale campeón...", para posteriormente dar la esperada vuelta olímpica mostrando el ansiado trofeo obtenido.
Luego del festejo, llegó la hora del partido. En la primera mitad, Atlético salió con tranquilidad y hacía circular la pelota por todo el terreno de juego. Por su parte, Gimnasia intentaba llegar con profundidad al arco de Sara pero sus intentos no se concretaban. En una de las primeras situaciones claras para el local apareció César Carignano para desviar el centro desde la izquierda que envió Aguirre con una notable calidad; taco y a gritar el 1-0. El trámite se destrababa y los minutos siguientes eran para el campeón. Sobre los 20 de la etapa inicial, el público quedaba en silencio. El arquero Guillermo Sara quedaba en el suelo luego de chocar con un delantero y verse comprometido su tobillo, lesión que le significó abandonar el campo con lágrimas en su rostro y gestos de preocupación, teniendo en cuenta una serie de lesiones que lo dejaron en camino años atrás en sus mejores momentos. En su lugar ingresó Carlos De Giorgi, para disputar su segundo encuentro en La Crema y ante su ex club. El conjunto rafaelino circulaba el balón y triangulaba para dejar a sus delanteros de cara al gol, mientras los volantes y defensores jujeños no hacían pie en la cancha. A los 40, otra mala noticia para el recientemente ascendido. Iván Juárez fue derribado por un nervioso Ramasco y lo obligó a que ingrese nuevamente la camilla. Su intento por reingresar fue en vano ya que el golpe le impedía pisar con naturalidad. Matías Fissore, la joven promesa de la institución lo reemplazó. En el cierre de esa etapa, una gran jugada individual de Carignano, entrando desde la derecha y dejando un par de jugadores rivales en el camino, definió ante la salida de Bangardino para irse al descanso con un cómodo 2-0.
El segundo tiempo fue para terminar de vapulear a Gimnasia. Al minuto nada más, el goleador del torneo y de la noche quedó sólo ante el uno de Jujuy. Con clase y frialdad picó la pelota por sobre el arquero y decretó el tercero. No hubo tiempo para festejar ya que tiempo después apareció la figura del encuentro para cabecear un envío de Aguirre y poner el 4-0. Paliza en el Monumental. El resultado no iba a terminar ahí. Atlético seguía yendo con un toqueteo tranquilo y dejando mano a mano a los delanteros. El gol de otro de los puntos altos del campeón estaba al caer. Córner desde la derecha al primer palo. Federico González entró solito y solo, puso su pie izquierdo y la colgó del ángulo. Quinto grito de la noche y ovación para todos los jugadores que seguían demostrando un gran fútbol con pases cortos, precisos y organizados en todo el terreno de juego. La ovación de la noche estuvo en el minuto 77. El máximo artillero de la noche y del torneo con 21 tantos salió por Lagrutta, bajo un aplauso generalizado y un "Carigol, Carigol" que bajó desde los cuatro costados del estadio. Sobre el final llegó la frutilla del postre. Triangulación y paredes entre Lagrutta, Serrano y González, fue finalizada por Aguirre que con un potente latigazo dispuso el 6-0.
A minutos del pitazo final, la fiesta se tiñó de amargura, ya que un grupo de inadaptados ingresaron al campo para llevarse la ropa de los jugadores y a Pablo Díaz no le quedó otra que dar por finalizado el partido. Los jugadores debieron ingresar rápidamente a los vestuarios y no pudieron llevarse el grato recuerdo de los simpatizantes, que entre aplausos y desazón por el bochornoso hecho despidieron al mejor equipo de la temporada de la B Nacional. El equipo dirigido por Carlos Trullet demostró nuevamente porqué fue el mejor a lo largo de estas 37 fechas, con gran juego y claridad a la hora de definir. Seguramente, este plantel quedará en el recuerdo de muchos, y bien merecido lo tienen.

Estadio: Monumental.
Arbitro: Pablo Díaz.

ATLETICO: Guillermo Sara (18m Carlos De Giorgi); Guillermo Franco, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Juan Fernández, Walter Serrano, Iván Juárez (40m Matías Fissore) y Nicolás Aguirre; Alexis Nicolás Castro; Federico González y César Carignano (77m Luis Lagrutta). Suplentes: Alexis Niz, Germán Rodríguez, Nicolás Capellino y Matías Zbrun. DT: Carlos Trullet.

GIMNASIA: Pablo Bangardino; Federico Pomba, Fernando Machado, Guido Milán y Walter Zunino; Esteban Gil (65m Fernando Lorefice), Mauricio Yedro, Daniel Ramasco (65m Raúl Rodríguez) y Nilo Carretero; Jorge Luna (74, Guido Di Vanni); Gustavo Balvorín. Suplentes: Federico Labaroni, Facundo Torres, Gustavo Britos y Antonio Romero. DT: Francisco Ferraro.

Goles en el PT: a los 12m y a los 47m César Carignano (AR).
Goles en el ST: 1m y 5m César Carignano (AR), 25m Federico González (AR) y a los 40m Nicolás Aguirre (AR).
Incidencia: el partido fue interrumpido en el minuto 43 del segundo tiempo por la invasión del público al campo de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario