sábado, 4 de junio de 2011

El duelo del campeonato

El partido de hoy será especial. Porque se cumplen 22 años del ascenso de Atlético de Rafaela en Jujuy y se puede lograr el esperado campeonato, nada menos que en cancha de Unión, un clásico rival en los últimos años. Más aún, porque una victoria del local, significaría un paso casi decisivo hacia su vuelta al fútbol grande de la Argentina, mientras que un empate de los rafaelinos servirá para lograr el título y ponerle la frutilla al postre.
El estadio 15 de Abril estará colmado y no es novedad. Ante el empate de hace minutos de San Martín de San Juan frente a Almirante Brown por 0-0, las chances de ascenso del Tatengue acrecentaron. Será el partido de la fecha, ya que se enfrentarán el equipo más regular del 2011 y recientemente ascendido Rafaela, contra el otro gran equipo que mejor hizo las cosas y se encuentra a un pasito de la A.
Para esta tarde, el entrenador Carlos Trullet dispondrá de dos modificaciones. Ante la suspensión de Walter Serrano ingresará Juan Fernández y por decisión táctica, saldrá Guillermo Franco para que reaparezca al once titular Nicolás Aguirre, retrasándose Martín Zbrun al fondo de la cancha. Por el lado del local, Frank Darío Kudelka dispondrá de su "once ideal", aquel equipo que le dio tantas satisfacciones y estuvo a la par del líder durante muchas fechas. Juan Pablo Cárdenas cumplió la fecha de suspensión y quién dejará su lugar será Mauro Maidana.
Los dos mejores de la categoría estarán frente a frente. Uno ya logró su objetivo de volver a Primera pero quiere el campeonato, mientras que el otro pretende volver a la máxima categoría luego de 8 años. Más no se puede pedir, será un duelo completamente atrayente y con muchos condimentos extras.
El duelo más esperado del año comenzará a las 19.05 y el árbitro Federico Beligoy impartirá justicia.
Los dos equipos santafesinos se enfrentaron en 21 oportunidades, de las cuales Atlético ganó 7, empataron 8 veces y Unión venció en 6 cotejos. En el duelo en Rafaela, el conjunto de la capital santefecina se impuso por 2 a 1 con goles de Montero y Quiroga, descontando González.
Las formaciones confirmadas de los dos serán:

Unión: Alejandro Limia; Santiago Zurbriggen, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Sebastián Vidal, Pablo Pérez y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Matías Quiroga. DT: Frank Darío Kudelka.

Atlético: Guillermo Sara; Oscar Carniello, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Juan Fernández, Iván Juárez, Germán Cáceres y Nicolás Aguirre; Nicolás Castro; Federico González y César Carignano. DT: Carlos Trullet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario