viernes, 29 de julio de 2011

Día positivo ante Unión

Atlético de Rafaela visitó a Unión de Santa Fe en la cancha auxiliar que posee el club de la capital provincial adyacente al estadio principal, por la 4ta fecha de la Copa Competencia de Divisiones Juveniles de AFA.


En cuarta división, La Crema se llevó la victoria por 2-1. Comenzó perdiendo el encuentro pero Nicolás Góngora desde fuera del área con un gran zurdazo y Pablo Gaitán dieron vuelta el marcador. La quinta división también obtuvo un triunfo por el mismo marcador. Los goles del conjunto de Oscar de los Santos fueron convertidos por el volante Jorge Cravero, quién posteriormente recibió la tarjeta roja por reaccionar contra un jugador rival. En el último turno, la 6ta de Juan Pablo Amadío igualó 1-1. Comenzó ganando con un tanto de su goleador Franco Jominy, minutos después lo igualó Unión y antes de finalizar la primera mitad, el goleador celeste desperdició un disparo desde el punto penal que fue atajo por el arquero rojiblanco.


Buena jornada para Atlético, que obtuvo 7 puntos de 9 posibles (al no contar con las tres categorías menores su sumatoria vale doble, por lo tanto consiguió 14 unidades en su visita al Tatengue). La próxima fecha será local ante Nueva Chicago, para posteriormente viajar a Rosario para enfrentar a Tiro Federal.

Poco de amistoso

Atlético de Rafaela y Arsenal de Sarandí estaban empatando sin goles en el estadio Julio Humberto Grondona, pero se desencadenó una golpiza entre los jugadores y se decidió suspender el encuentro.
La Crema estaba manejando más la pelota y jugaba mejor, pero sobre los 33 minutos de la primera mitad, ocurrió un cruce entre Mosca y Juárez que desencadenó una pelea general entre los protagonistas. Por eso mismo, los técnicos dialogaron y decidieron ponerle punto final al “amistoso” que estaban disputando sus equipos.



Caso aparte merece la actitud de Gustavo Alfaro. Se había arreglado jugar un partido entre los habituales titulares de cada institución, pero el técnico rafaelino plantó un once inicial con todos jugadores suplentes.

Arsenal: Catriel Orcellet; Cepeda, Víctor Cuesta, Lugarzo y Cristian Trombetta; Sergio Sena, Gastón Esmerado, Juan Cobo y Claudio Mosca; Zelaya y Blanco Leschuk. DT: Gustavo Alfaro.

Atlético: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Martín Zbrun y Hugo Iriarte; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore y Walter Gaitán; Federico González y Darío Gandín. DT: Carlos Trullet.

Luego, se enfrentaron los relevos. El resultado final fue favorable para el dueño de casa por 1-0, con tanto convertido desde el tiro penal. Luego del mismo, fue expulsado Jorge Carranza. Para completar la tarde accidentada terminó arbitrando las acciones del juegoTrullet, ya que él mismo le dijo al juez que al no contar con otro arquero no podía seguirse el desarrollo del cotejo en condiciones normales. Finalmente se jugaron 56 minutos y Atlético formó con: Jorge Carranza; Juan Fernández,Alexis Niz, Francisco Duttari y Matías Di Gregorio; Jherson Córdoba y Germán Cáceres (Luis Lagrutta) y Sebastián Carrera; Jonathan López, Pablo Vegetti (Germán Rodríguez) y Matías Zbrun.

miércoles, 27 de julio de 2011

Cayó ante Lanús

En su tercer amistoso de pretemporada, Atlético de Rafaela fue derrotado por Lanús por 3-0. El equipo titular no jugó un buen partido y no pudo concretar sus pocas situaciones. Silvio Romero en dos oportunidades y el juvenil Carlos Henneberg anotaron los goles. En cambio, el equipo alternativo de La Crema venció al Granate por 1-0, con un gol convertido por Sebastián Carrera en el segundo período.

En un partido parejo, con pocas llegadas a los arcos, Lanús se llevó la victoria de manera contundente. A los 6 del primer tiempo, apareció Silvio Romero sólo tras un buen pase de Carranza y definió con tranquilidad para decretar la apertura del marcador. Minutos después, una buena jugada entre González y Gandín finalizó con un remate del primero que se fue besando el poste derecho, ante la mirada de Marchesín. Sin embargo, cuando Atlético manejaba un poco más la pelota, un error de Juárez en la salida condujo a otra contra de Lanús. Ledesma recuperó, habilitó a Carranza que patió al arco. Sara atajó pero el rebote le quedó nuevamente al delantero Granate, quién vio sólo a Romero y asistió para que éste la empujara. El segundo tiempo fue más de lo mismo. Lanús esperó a la visita y seguió atacando. Otra vez ganó en la salida de Atlético, Camoranesi habilitó por la izquierda a Regueiro, quién fue por la banda y envió un pase-centro para el Henneberg. El ingresado juvenil sólo tuvo que empujarla debajo del arco y decretó el 3-0. Derrota del equipo rafaelino en su tercer amistoso. Habrá que mejorar la ofensiva para el próximo duelo ante Arsenal el viernes, de cara al inicio del Torneo Apertura 2011 de Primera División.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Diego Braghieri, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Eduardo Ledesma; César Carranza, Silvio Romero y Mario Regueiro. DT: Gabriel Schurrer

Atlético: Guillermo Sara; Oscar Carniello, Fabricio Fontanini, Martín Zbrun; Walter Serrano, Iván Juárez, Germán Cáceres (Matías Fissore), Juan Fernández; Walter Gaitán; Federico González y Darío Gandín. DT: Carlos Trullet.

Luego, a segundo turno, los equipos alternativos salieron al estadio principal de Lanús "Néstor Díaz Pérez". El conjunto de Trullet se llevó la victoria por la mínima diferencia, gracias al gol de uno de sus refuerzos, Sebastián Carrera, en el último minuto del cotejo.

Lanús: Caranta; Mancinelli, Valdéz, Rasmussen, Pinto; Barrientos, González, Pizarro; Benítez, Menéndez y Henneberg.

Atlético: Jorge Carranza; Alexis Niz, Julián Fernández, Francisco Duttari, Hugo Iriarte; Sebastián Carrera, Jherson Córdoba, Luis Lagrutta (Germán Rodríguez Rojas), Matías Di Gregorio (Matías Fissore); Jonathan López y Pablo Vegetti (Matías Zbrun).


foto: la opinión

martes, 26 de julio de 2011

Buscando el equipo viaja a Bs As

El plantel de Atlético de Rafaela entrenó hoy por la mañana y luego del mediodía partiría rumbo a la Capital Federal para afrontar los dos amistosos programados ante Lanús y Arsenal.
El primero, se desarrollará el miércoles desde las 11 hs. En el entrenamiento de ayer, Carlos Trullet paró un posible equipo. El mismo fue: Guillermo Sara; Oscar Carniello, Fabricio Fontanini, Martín Zbrun; Walter Serrano, Iván Juárez, Germán Cáceres, Juan Fernández; Walter Gaitán; Federico González y Darío Gandín. El elenco alternativo que dispuso en la jornada de ayer fue: Jorge Carranza; Julián Fernández, Alexis Niz, Hugo Iriarte; Sebastián Carrera, Jherson Córdoba, Matías Fissore, Matías Di Gregorio; Luis Lagrutta; Jonathan López y Matías Zbrun.
A estos 22 jugadores, se le sumarían un pequeño grupo de juveniles y el delantero que está siendo probado, Pablo Vegetti. Los que no viajarán por diferentes molestias físicas serán: Joel Sacks, Nicolás Capellino, Juan Manuel Navarrete, Rodrigo Depetris y Nicolás Castro (sufrió un fuerte golpe en la última jugada en el amistoso del sábado contra Colón y será resguardado. Se hizo estudios y los mismos descartaron una lesión ósea).

Confirmación oficial

Anoche, en la sede de la AFA, se confirmó lo que estaba siendo una posibilidad. Atlético de Rafaela y Banfield abrirán el Torneo Apertura 2011 de Primera División el viernes 5 de agosto a las 19.10 hs en el estadio Florencio Sola de la Ciudad de Buenos Aires.

La fecha completa será: Viernes 5 de agosto: Banfield-Atlético Rafaela (19 hs) y Unión-Argentinos (21:15). Sábado 6: All Boys-Belgrano (15 hs), Arsenal-Colón (17 hs) y Godoy Cruz-Vélez (19:20). Domingo 7: Newell´s-Estudiantes (14 hs), San Lorenzo - Lanús (16 hs),Tigre-Racing (18 hs) y Olimpo-Boca (20:20 hs). Postergado: Independiente-San Martín de San Juan.

lunes, 25 de julio de 2011

Buena cosecha ante Instituto

El sábado, Atlético recibió en el Predio Ciudad de Rafaela a Instituto de Córdoba, por la 3era fecha de la Copa Competencia de divisiones juveniles de AFA.

En cuarta división, el equipo de Fernando Clementz ganó por 3-2 en un encuentro muy atractivo, que los locales pudieron dominar durante los 90 minutos. Los goles de Atlético fueron convertidos por Ezequiel Schram en dos oportunidades y Rodrigo Colombo. Luego de tres fechas, se ubican en la quinta colocación, a sólo un punto de Aldosivi de Mar del Plata.

En quinta, los dirigidos por Oscar de los Santos tambíen se llevaron los 3 puntos, gracias al gol de Marcos Valsagna. El trámite del mismo fue muy parejo, con llegadas claras en ambos arcos, pero La Crema se llevó la victoria por la mínima diferencia. En este momento, se encuentran sextos, a tres unidades de los líderes All Boys y Tiro Federal.

La sexta, con Juan Pablo Amadío como DT, igualó 1-1. El único tanto de los locales fue intermedio de Nicolás Besaccia. Los 90 minutos fueron cambiantes. La visita tuvo momentos de buen juego y los locales también, incluso llegando en innumerables oportunidades hasta el área de Instituto, no concretando las mismas. El resultado final fue justo. Con este empate se hayan séptimos, a cuatro puntos del único puntero, Arsenal de Sarandí.

La próxima fecha, Atlético de Rafaela visitará a Unión de Santa Fe.

Derrotas en Santa Fe

El sábado, en el estadio Brigadier Gral. Estanislao López, Atlético visitó a Colón de Santa Fe. En primer turno, los habituales suplentes cayeron ante el Sabalero por 2-0. Los titulares también fueron vencidos por uno de los equipos de la capital santafecina, en este caso, por 1-0.
El equipo alternativo formó con: Federico Taborda; Alexis Niz, Julián Fernández, Francisco Dutari y Leonel Pietkiewicz; Nahuel Nietto (Pablo Gaitán), Germán Rodríguez Rojas, Matías Fissore y Pablo Pavetti; Jonathan López y Pablo Vegetti (a prueba). Los goles del encuentro fueron marcados por Legsman y Quiles.


Ya en el encuentro entre los primeros equipo de ambas instituciones, Carlos Trullet paró a: Guillermo Sara (62' Jorge Carranza); Juan Fernández, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini y Martín Zbrun; Iván Juárez (56' Luis Lagrutta), Walter Serrano, Germán Cáceres y Nicolás Castro; Walter Gaitán (56' Matías Zbrun); Federico González. Mientras que Mario Sciaqua dispuso a: Pozzo; Barraza, Garcé, Candia (Raldes) y Uribarri (Lima); Leandro González, Moreno y Fabianessi, Prediger y Lugo; Fuertes e Higuain.

Los primeros minutos del juego lo tuvieron a los locales con la tenencia del balón y realizando el mejor despligue en el terreno, hasta ponerse al frente en el marcador y anotando el que sería el único gol del partido. Esteban Fuertes convirtió desde el tiro penal a los 24 minutos y le dio el 1-0 a Colón. Luego el trámite fue más parejo hasta la finalización del primer tiempo. En el segundo, Atlético jugó un poco mejor y tuvo la chance de igualarlo. Diego Pozzo contuvo un penal ejecutado por Walter Gaitán en el comienzo del mismo. Luego, fue Atlético quién fue a buscar el empate, con el ingreso de Matías Zbrun (lo tuvo un par de veces y le anularon mal un gol). Finalmente La Crema cayó por la mínima diferencia pero tuvo momentos de buen fútbol.

Esta semana, tendrá dos amistosos más. El miércoles jugará ante Lanús y el viernes ante Arsenal, ambos en Buenos Aires. El martes durante el mediodía viajarán a la Capital Federal para disputar dichos encuentros.

miércoles, 20 de julio de 2011

Igualdad ante Unión

Hace instantes, en el predio de La Tatenguita, Atlético de Rafaela visitó a Unión de Santa Fe y obtuvo un empate 1-1.
En primer turno salieron a la cancha los titulares. Carlos Trullet alistó a: Guillermo Sara; Juan Fernández, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini y Martín Zbrun; Luis Lagrutta, Walter Serrano, Germán Cáceres y Nicolás Castro; Federico González y Matías Zbrun. Mientras que en Unión lo hicieron: Limia; Zurbrigen, Avendaño, Correa y Cárdenas; Montero, Bruna, Vidal y Velásquez; Rosales y Quiroga.
A las 12 minutos el Celeste se puso en ventaja luego de un centro de Juan Fernández desde la derecha y que en un intento por rechazar fue Nicolás Correa quién infló la red. Cuando finalizaba la primera mitad apareció Juan Pablo Avendaño para decretar la igualdad definitiva.
Luego salieron los alternativos de cada equipo. Por el lado de la visita lo hicieron: Jorge Carranza; Juan Navarrete, Alexis Niz, Julián Fernández y Leonel Piertkiewicz; Nahuel Nieto, Germán Rodríguez Rojas, Matías Fissore y Pablo Pavetti; Rodrigo Depetris y Nicolás Capellino. Fue Atlético quién empezó ganando con gol del "Toto" Niz de penal, luego igualó Matías Soto Torres para Unión y le dio el triunfo, ya en el complemento, Pavetti con una brillante pegada desde un tiro libre.
Los únicos refuerzos que formaron parte del mismo fueron Fontanini para los titulares, Carranza y Julián Fernández para los suplentes. El resto se quedó en Rafaela realizando trabajos físicos en doble turno.

Avanzan las reformas

El estadio Monumental de Barrio Alberdi está siendo modificado para la próxima temporada de Primera División y por estos momentos, se puede ver un gran despliegue de empleados de la construcción. Si bien no se observa un avance considerado teniendo en cuenta que falta menos de tres semanas para el inicio del Apertura, algunas estructuras ya están siendo terminadas en otra ciudad, llegarán a Rafaela y sólo deberán ser colocadas en sus respectivos lugares.


Las obras que se están llevando a cabo en el estadio de Atlético son:

- Deslizamiento del tejido perimetral que da a calle Primera Junta, aproximadamente medio metro.

- Diez nuevas cabinas para prensa.

- Una segunda bandeja sobre la popular visitante de calle Urquiza para 700 personas con butacas. Serán plateas para el público visitante y su ingreso estará en la esquina de Urquiza y Primera Junta.

- Entre diez y doce palcos para diez personas sobre la platea de Primera Junta, a ambos lados de la platea techada.




Las siguientes fotos son de lugares del estadio en el día de ayer, tomadas por Oscar Fontanet

martes, 19 de julio de 2011

Ya está el décimo

Anoche, llegó a Rafaela Francisco Dutari junto a su representante Luis Grillo y llegaron a un acuerdo para que el defensor juegue la próxima temporada en Atlético.

El cordobés tiene 23 años y viene de jugar en Talleres de Córdoba. Su debut en Primera fue en Godoy Curz de Mendoza, donde disputó 55 partidos y marcó 1 gol en aquella victoria por 1-0 ante Tigre en el estadio Malvinas Argentinas. Luego de dos temporadas y media volvió a su ciudad natal por cuestiones personales para vestir la camiseta de Talleres durante este 2011.

Dutari se convirtió en el décimo refuerzo. Los demás son: Jorge Carranza, Fabricio Fontanini, Julián Fernández, Hugo Iriarte, Matías Di Gregorio, Walter Gaitán, Sebastián Carrera, Jherson Córdoba y Darío Gandín.



lunes, 18 de julio de 2011

Victoria ante Sportivo

Atlético de Rafaela venció ayer por la tarde a Sportivo Norte por 3 a 1, en un encuentro por la 9º fecha de la Liga Rafaelina de Fútbol.
El partido se disputó en Barrio Villa Dominga, en la cancha de Sportivo y estuvo dirigido por Roberto Franco.
En el inicio del cotejo, el visitante abrió el marcador con el gol convertido por Ezequiel Schram. Luego el trámite del mismo fue manejado por el conjunto conducido por Fernando Clementz, que mantenía la pelota y llegaba al área rival. Los 90 minutos fueron dominados por Atlético que se llevó los tres puntos con goles de Schram en dos oportunidades y de Pablo Gaitán, anotando Barrera desde el punto penal para el Negro.
De esta manera, Atlético suma 9 puntos en 9 fechas y se encuentra lejos de los líderes. La próxima fecha será ante el último, Argentino de Humberto, posiblemente el domingo 31 del corriente mes.

Síntesis:
Sportivo Norte 1-3 Atlético de Rafaela
Árbitro: Roberto Franco
Cancha: Sportivo Norte

Sportivo: Fornarino; Maldonado, Insaurralde, Bravo, Pic; Coria(Bonfigli), Suárez (Landriel), Sosa(Coronel), Espíndola; Carrera y Gómez. DT: Eduardo Insaurralde.

Atlético de Rafaela: Ruppen; González, Aragno, Suso y Cardo; Stradella (Nieto), Schiavi, Gaitán, Ghione (Caillet); Schram (González) y Albertengo. DT: Fernando Clementz

Más refuerzos: Córdoba y Carrera

Atlético de Rafaela se sigue armando de cara a la proóxima temporada en la máxima categoría del fútbol argentino y en las últimas horas cerró las incorporaciones de Jherson Córdoba y Sebastián Carrera.
El primero, es un volante central colombiano proveniente del Envigado FC de 22 años. Jugó y estuvo citado para la selección de su país en las eliminatorias del Mundial pasado y fue recomendado por el entrenador argentino "Chocho" Llop, quién lo tuvo en Wanderers de Chile.
El otro, es volante derecho que proviene del FC Asteras Trípolis de la Primera División del fútbol griego. Tiene 33 años y suma más de 350 partidos en el fútbol profesional. También vistió las camisetas de Dock Sud, Los Andes, Almagro, Murcia de España, Argentinos Juniors y Arsenal de Sarandí, donde logró la Copa Sudamerica en 2007.



En estos momentos, Atlético realizó nueve incorporaciones y estaría buscando un delantero de área y otro defensor, para ya así retirarse del mercado de pases.

Una victoria ante Platense

El pasado sábado, en el Predio de Platense de la Capital Federal, Atlético de Rafaela visitó al Calamar en sus tres divisiones de Juveniles de AFA.

El comienzo de la jornada se demoró, ya que los árbitros llegaron pasadas las nueve de la mañana debido a que a ellos le habían informado que los partidos comenzarían desde las 10 hs.

La cuarta, salió a la cancha a las 9.40. El conjunto dirigido por Fernando Clementz jugó un buen partido, dominando ampliamente el trámite del mismo y llegando en innumerables oportunidades, que no lograron ser contretadas. Y faltando pocos minutos para la finalización del primer período, una desconcertación en el fondo visitante, fue capitalizado por Juan Vescovo para poner la ventaja en el marcador para el equipo dueño de casa. Los segundos 45 minutos fueron más de lo mismo. Atlético seguió buscando el gol pero la justeza no se hizo presente en los rafaelinos y el resultado fue 1-0 para Platense. De esta manera, la categoría más grande se ubica en la mitad de la tabla con 3 puntos, producto de una victoria ante Merlo y esta derrota.

En el segundo partido del día, la quinta también fue vencida por su rival. Al igual que la otra división, fue Atlético quién tuvo las chances más claras para llevarse la victoria, resultado que no pudo lograr por el gol convertido por Emanuel Meza en la segunda mitad, que con un gran cabezaso luego de un tiro libre decretó la mínima diferencia y le dio las tres unidades al Marrón. Ahora, la quinta mira desde la mitad de la tabla de posiciones a sus adversarios, ya que cuenta con 3 unidades, producto de haber ganado un encuentro y perder el otro.

Por último, la sexta orientada por Juan Pablo Amadío pudo conseguir los tres puntos, luego de vencer al Tense por 3 a 1. Los 90 minutos se desarrollaron bajo un trámite parejo, pero Atlético logró convertir con sus dos delanteros. En los primeros 45 minutos, dos buenas jugadas de La Crema finalizaron en la red por intermedio del centroatacante Reyna. Así finalizaba el primer tiempo. En la segunda mitad, pasados los veinte minutos un excelente disparo desde fuera del área encontró adelantado al arquero visitante y Sebastián Domínguez puso el descuento transitorio. Cuando el partido finalizaba, un Platense jugado en ataque hizo que el equipo rafaelino aumentara el marcador. Schiavi hizo una buena jugada por derecha y asistió al goleador y figura de Atlético, Franco Jominy que sólo tuvo que empujarla hacia la red para que el Celeste no se vaya con las manos vacías. De esta manera, la sexta se encuentra en la séptima posición, luego de un empate y esta victoria.

La próxima fecha, sábado 23 de julio, Atlético recibirá en el Predio del Autódromo Ciudad de Rafaela a Insituto de Córdoba.

viernes, 15 de julio de 2011

Atlético sigue incorporando jugadores

El día de ayer, fue movido en cuando al mercado de pases de la institución. Se concretaron las llegadas de dos jugadores para conformar la plantilla celeste.
El primero fue la vuelta del hombre que hizo el gol que le dio el ascenso en el año 2003. Darío "Chipi" Gandín volverá a vestir la camiseta de Atlético de Rafaela durante la próxima temporada. El delantero surgido en las divisiones inferiores del club tuvo su último paso por el Necaxa de México y llegó durante la noche de ayer para terminar de definir su contrato.
El otro es Matías Di Gregorio. Tiene 25 años y su posición natural es la de marcador izquierdo. Proviene de Quilmes, mientras que su debut fue en Independiente y llega a Atlético a préstamo por un año con opción a compra (tiene el pase en su poder).
Por otra parte, existen versiones de que pueda llegar otro jugador colombiano llamado Jherson Córdoba. Además, se tendría todo acordado con Claudio Bieler para que vuelva a la institución, pero el atacanta debe rescindir su contrato con Racing Club y éste sería el inconveniente.

jueves, 14 de julio de 2011

Otro refuerzo para el celeste

Hoy, se llegó a un acuerdo con el lateral-volante Hugo Germán Iriarte. Es un futbolista nacido en Alta Gracia (Córdoba) en marzo de 1982 y su último club fue Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Debutó en la Primera División de Newell's Old Boys de Rosario en el año 2004, en aquel equipo campeón dirigido por Américo Gallego. Luego tuvo un paso por Colón de Santa Fe hasta el 2008, que recaló en Gimnasia.
Es un jugador que se desempeña tanto como lateral o volante por izquierda, con muy buen manejo del balón y mucha llegada por su andarivel.

miércoles, 13 de julio de 2011

Fixture Torneo Apertura 2011

Hace instantes, se desarrolló la reunión de Comité Ejecutivo en la AFA y se realizó el fixture correspondiente al Torneo Apertura 2011 de Primera División.
En el mismo, Atlético de Rafaela deberá comenzar en el sur de Buenos Aires, ante Banfield. Luego recibirá en Barrio Alberdi a Arsenal, mientras que volverá a viajar a Buenos Aires para visitar a All Boys. Los clásicos ante equipos santafesinos serán en la 5º (Unión), 15º (Colón) y en la fecha 13 jugará en La Bombonera ante Boca.


Este es el fixture completo para Atlético:
1º fecha: vis Banfield
2º fecha: loc Arsenal
3º fecha: vis All Boys
4º fecha: loc Olimpo
5º fecha: vis Unión
6º fecha: loc Newell's
7º fecha: vis San Lorenzo
8º fecha: loc Independiente
9º fecha: vis San Martín de San Juan
10º fecha: loc Lanús
11º fecha: vis Estudiantes
12º fecha: loc Argentinos Juniors
13º fecha: vis Boca Juniors
14º fecha: loc Belgrano
15º fecha: vis Colón
16º fecha: vis Tigre
17º fecha: loc Vélez Sarfield
18º fecha: vis Racing
19º fecha: local Godoy Cruz

lunes, 11 de julio de 2011

Zuccarelli será el ayudante de campo

Luego de la salida repentina de Osvaldo Ingrao ( se fue a dirigir a Gimnasia y Esgrima de La Plata) la dirigencia de Atlético de Rafaela contrató rápidamente a Humberto Zuccarelli para que sea el ayudante de campo de Carlos Trullet para la próxima temporada de Primera División. El experimentado entrenador viene de conducir a Chacarita Juniors en el torneo anterior de la B Nacional.
"El flaco", así como se lo conoce a Zuccarelli, era el DT del Unión campeón de 1989, quién tenía como ayudante a Trullet. Desde ese momento la relación entre ellos creció y ahora volverán a sentarse en un banco de suplentes juntos, ésta vez con los roles cambiados, pero con la experiencia de tantos años al mando de un plantel.
Humberto Zuccarelli tiene una extensa trayectoria en diferentes clubes de Argentina. Temperley, Estudiantes de La Plata, Quilmes, Unión, Gimnasia y Tiro, Huracán de Corrientes, Talleres de Córdoba, Atlético Tucumán, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, San Martín de San Juan y Chacarita. Obtuvo 3 campeonatos: Campeón en 1987 de la Primera B Metropolitana con Quilmes, Campeón en 1989 de la Primera B Nacional del Torneo Reducido con Unión de Santa Fe y Campeón en 1996 de la Primera B Nacional con Huracán de Corrientes.

Sábado positivo ante Merlo

El pasado sábado, en las instalaciones del Autódromo Ciudad de Rafaela, Atlético recibió al Deportivo Merlo con sus divisiones juveniles de AFA. Bajo sol y un clima atípico de pleno invierno, la categoría más grande saltó al terreno de juego, verde e impecable como nos tiene acostumbrado.
El equipo conducido por Fernando Clémentz se impuso por 2 a 0 con goles convertidos por Federico Giuliani desde el punto penal y de Gonzalo Carreiras, ambos en la primera mitad. La cuarta división jugó un buen partido y no sufrió en ningún tramo del mismo, logrando un buen resultado en el comienzo de esta Zona Competencia.
Desde las 11, la 5ta de Oscar de los Santos venció al "Charro" por 1 a 0 con un tanto sobre el final del encuentro de Alan Pérez. El trámite del cotejo fue muy parejo y el triunfo podía ser para ambos equipos, pero a pocos minutos del pitazo final, luego de un córner apareció sólo en el área el delantero rafaelino y con un lindo cabezaso le puso cifras definitivas al marcador. El cuerpo técnico y los jugadores de Merlo insultaron duramente al árbitro luego del mismo, incluso expulsando a un defensor del visitante luego de finalizado el juego.
Por último, la 6ta dirigida por Juan Pablo Amadío igualó 3 a 3. Los goles de Atlético los hicieron Juan Costamagna y Franco Jominy en dos oportunidades. Sobre la media hora del primer período, tras una gran jugada Juan Costamagna hizo la apertura del tanteador. En el final del mismo, Merlo buscó vencer al uno local y lo logró. Dos goles en dos minutos hicieron que el buen partido que estaba realizando la categoría más pequeña se destruyera. En la segunda mitad, un nuevo gol de Merlo parecía que liquidaba el pleito, pero apareció la gran figura de Atlético, que viene demostrando que tiene un futuro enorme. Primero, enganchó en el área y definió sobre el palo, y a un minuto del final, se hizo cargo de la pena máxima señalada por el juez y con un potente disparo puso el empate merecido.
Sábado satisfactorio para el conjunto cremoso, que consiguió 14 puntos sobre 18 (multiplica su puntaje) y se ubica en la cima de la tabla de posiciones de la Zona Campeonato. La próxima fecha visitará a Platense y luego recibirá a Instituto de Córdoba.

Rafaela se arma

Y un día, empezaron a llegar los refuerzos. Luego de arduas negociaciones y una lista interminable de nombres, en los últimos días de la semana pasada, acordaron sus contratos con Atlético de Rafaela tres jugadores. Por un lado, Julián Fernández volverá a vestir la camiseta celeste luego de su paso por Argentinos Juniors, donde el último semestre tuvo poca participación.
Otro que llegó para jugar el próximo año el campeonato de Primera División es Jorge Carranza. El ex arquero de Instituto de Córdoba, donde es referente e ídolo, viene a préstamo con opción de compra. El oriundo de Jesús María, de 30 años, jugó en Instituto en tres temporadas (2002, 2003/2008 y 2009/2011), en Rivadavia de Lincoln (2003) y en Godoy Cruz de Mendoza (2008/2009).
El último en confirmar su vínculo fue Walter Gaitán. El volante de La Rioja, de 34 años, viene de jugar en Los Ángeles Blues de la segunda división de Estados Unidos. Tuvo destacadas actuaciones en diferentes equipos del mundo, llegando a formar parte del once ideal de Tigres de México de toda su historia. Además consiguió la Copa Libertadores de América con Boca Juniors en 2001. Los clubes en los que jugó fueron: Rosario Central (1995/1998), Villarreal de España (1999/2000), Boca Juniors (2001/2002), Tigres de la UANL (2002/2007), Necaxa (2008/2009), Veracruz (2009/2010) y Los Ángeles Blues (2010/2011).

martes, 5 de julio de 2011

Se sorteó el fixture

Esta tarde, en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino se desarrolló el sorteo del fixture de las Zonas Campeonato y Competencia. Los mismos comenzarán el próximo sábado 9 de julio.
Atlético de Rafaela estará recibiendo, por la Zona Competencia, a Deportivo Merlo en el predio del Autódromo desde las 9.00 hs. Luego deberá visitar a Platense en la Capital Federal el sábado 16 del corriente mes.

Así quedaron definidas las fechas de las divisiones juveniles de AFA de Atlético:
1º fecha: Local vs Deportivo Merlo
2º fecha: Visitante vs Platense
3º fecha: Local vs Instituto de Córdoba
4º fecha: Visitante vs Unión de Santa Fe
5º fecha: Local vs Chicago
6º fecha: Visitante vs Tiro Federal de Rosario
7º fecha: Local vs Arsenal de Sarandí
8º fecha: Local vs San Martín de San Juan
9º fecha: Visitante vs Almirante Brown
10º fecha: Local vs Los Andes
11º fecha: Visitante vs All Boys
12º fecha: Local vs Defensa y Justicia
13º fecha: Visitante vs Sportivo Italiano
14º fecha: Local vs Ferro Carril Oeste
15º fecha: Visitante vs Aldosivi de Mar del Plata
16º fecha: Local vs Tigre
17º fecha: Visitante vs Almagro

Los juveniles rafaelinos finalizaron en la séptima posición en la Zona Clasificación, a tan sólo 3 puntos de Lanús y Belgrano, no pudiendo ingresar a disputar los enfrentamientos ante los mejores conjuntos del país.

lunes, 4 de julio de 2011

No pudo ser

Las divisiones inferiores de AFA de Atlético de Rafaela no pudo clasificarse a la Zona Campeonato debido a la serie de resultados que se registraron el pasado sábado. La Crema dependía de cómo terminen los partidos de Belgrano-Almagro y de Lanús-San Lorenzo. Por un lado, Belgrano venció al tricolor en 5 divisiones e igualó en la restante (acumuló 16 puntos), mientras que Lanús ganó en una categoría, empató en otra y perdió en las 4 otras. En definitiva, Lanús y Belgrano (los dos equipos que competían para ingresar a la Zona Campeonato junto a Rafaela) finalizaron la Zona Clasificación con 99 puntos, 3 más que Atlético. Por ende, ahora el equipo rafaelino deberá disputar la Copa Competencia, junto a los demás 17 conjuntos que no lograron clasificarse.
Lamentablemente estuvieron cerca, pero no pudieron lograr la clasificación. Igualmente, los resultados obtenidos fueron más que satisfactorios y, sobre todo, queda evidenciado que se está haciendo un excelente trabajo en las divisiones menores, viéndose en la cantidad de jugadores del club que forman parte del plantel superior.
Por lo tanto, los 18 que disputarán la Copa Campeonato serán: Boca Juniors, Newells Old Boys, Banfield, Colón, Racing, Huracán, River, Estudiantes, Rosario Central, San Lorenzo, Lanús, Belgrano, Argentinos Juniors, Vélez Sarfield, Independiente, Chacarita, Quilmes y Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Mientras tanto, los 18 que jugarán la Copa Competencia son: Arsenal, Chicago, Instituto, Sportivo Italiano, Aldosivi, Los Andes, Atlético de Rafaela, Tigre, Ferro, Platense, Merlo, Almagro, Unión, Tiro Federal, All Boys, Almirante Brown, Defensa y Justicia y San Martín de San Juan.
El sorteo que determinará el fixture se desarrollará el próximo martes a las 19 hs en la Asociación del Fútbol Argentino.

Chau vacaciones

El plantel de Atlético de Rafaela comenzó hoy la pretemporada con vistas al inicio del campeonato de Primera División, que se iniciará el viernes 5 de agosto.
Con el cuerpo técnico confirmado y sin novedades en el tema refuerzos, los jugadores del club junto a los que ya renovaron sus contratos (Fernández, Castro, Juárez y González) empezaron a moverse y dejaron atrás sus vacaciones.
Más allá de que sonaron muchísimos nombres hasta el momento, no hay nada concreto aún. Los únicos que hoy se entrenaron que no habían formado parte del plantel del ascenso fueron Fabricio Fontanini (podría quedarse en la institución si no llega una oferta que interese a las partes), Fernando Zampedri (es jugador de la institución pero no sería tenido en cuenta) y Diego Fraire (seguramente será nuevamente cedido a Unión de Mar del Plata). No estuvieron los futbolistas que no son del club, los casos de Guillermo Franco (está en Mendoza con su equipo Godoy Cruz), Nicolás Aguirre (volvió a Arsenal y será tenido en cuenta), César Carignano (firmó en U. Católica de Chile), Lucas Bovaglio (firmó en Estudiantes Tecos de México), y quienes ya no pertenecen más a Atlético (De Giorgi, Pietravallo, Morales, Girardini y Vera). Quién no está definida su salida es el volante Germán Cáceres, que está evaluando otras propuestas y seguramente no continuará en la institución.
Por lo tanto, estuvieron: Guillermo Sara, Oscar Carniello, Joel Sacks, Martín Zbrun, Alexis Niz, Fabricio Fontanini, Juan Fernández, Matías Fissore, Iván Juárez, Nicolás Castro, Luis Lagrutta, Germán Rodríguez Rojas, Walter Serrano, Leonel Pietkiewicz, Pablo Pavetti, Diego Fraire, Federico González, Rodrigo Depetris, Jonathan López, Nicolás Capellino, Matías Zbrun y Fernando Zampedri.