martes, 10 de mayo de 2011

Un paso gigante en Corrientes

El único líder del campeonato de la B Nacional, Atlético de Rafaela, logró un importante triunfo en la ciudad correntina por 1 a 0, resultado que lo deja con grandes chances de lograr el esperado ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. A falta de 6 fechas y 18 puntos en juego, el conjunto rafaelino le sacó 7 unidades a su principal escolta Unión de Santa Fe y 11 a San Martín de San Juan, catapultándolo a ser el principal candidato a obtener el privilegio de jugar en la Primera A.
El encuentro se desarrolló sobre una buena cantidad de público local y una temperatura agradable por este mes del año. El equipo visitante salió con todo a buscar la apertura del marcador, ya que antes de los 2 minutos, la figura del partido Federico González, consiguió inquietar a Nereo Fernández con dos disparos que buscaban la red. La Crema siguió intentándolo y llegó al gol, pero el árbitro del encuentro, Pablo Díaz, anuló la jugada por una supuesta mano del defensor Martín Zbrun, cuando el goleador César Carignano concretaba la situación. Luego, otra llegada del ex Independiente que se fue afuera, seguida de un mano a mano que Serrano despilfarró. Era el momento del puntero y el grito se hacía esperar. El único tanto del juego llegó a los 27 minutos de la etapa inicial. Un centro desde la banda derecha fue cabeceado por Carignano y definido por González en el borde del área chica, desnivelando el marcador y decretando la supremasía visitante.
Boca Unidos no hacía pie en su cancha y le costaba muchísimo llegar a la valla de Sara, sólo centros que encontraban bien posicionados al arquero cremoso.
La segunda mitad fue totalmente distinta a la inicial. El local movió su banco de relevos y llenó de atacantes el campo de Atlético. Muchas pelotas comenzaron a llegar al arco de Carlos De Giorgi, quién reemplazó a Sara en el entretiempo por una descompensación. Carlos Trullet paró un 4-4-2 con Fernández por Aguirre y se dedicó a defender el resultado y salir de contra, no pudiendo concretar una serie de jugadas claras. Los correntinos llegaron hasta la portería de De Giorgi en innumerables ocasiones, con Visconti, Núñez y Tonelotto como hombres de área, Amaya junto a Elvio Martínez en la creación y Piris (que se perdió un gol increíble) por afuera.
A pesar de que Boca fue con todo, Atlético aguantó bien el resultado y se pudo llevar esos tres puntos que hacen un campeonato. El puntero jugó un gran primer tiempo que no pudo liquidar y el segundo se dedicó a defenderlo. Los torneos se ganan con buen juego, aguantándolo si ésto no se puede hacer y algunas veces, con una cuota de suerte. Por estas razones, Atlético de Rafaela es el único líder de la B Nacional y nadie puede discutir su posición en el certamen. Falta poco, pero el esperado ascenso está cada vez más cerca.
La próxima fecha deberá recibir a un candidato a la Promoción como lo es Instituto de Córdoba, el sábado desde las 19, nuevamente con televisación para todo el país.


Síntesis: Boca Unidos 0-1 Atlético de Rafaela
Estadio: Huracán
Árbitro: Pablo Díaz

Boca Unidos: Nereo Fernández, César González, Alejandro Donatti y Leonardo Baroni; Gabriel Correa, José Manuel Babak (82' Luis Tonelotto), Alan Sánchez (72' Franco Amaya) y Diego Cardozo (58' Leonardo Piris); Elvio Martínez; Aldo Visconti y Cristian Núñez. DT: Luis Medero – Claudio Marini. Suplentes: Cristian Mazzón, Rolando Ricardone, Matías Moisés y Miguel Benitez.

Atlético: Guillermo Sara (45' Carlos De Giorgi); Guillermo Franco, Alexis Niz y Martín Zbrun; Walter Serrano, Iván Juárez, Germán Cáceres y Nicolás Aguirre (62' Juan Fernández); Nicolás Castro (88' Matías Fissore); Federico González y César Carignano. DT: Carlos Trullet. Suplentes: Luis Lagrutta, Germán Rodríguez Rojas, Jonathan López y Rodrigo Depetris.


Goles: 27´ Federico González (AR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario