lunes, 16 de mayo de 2011

La gloria está por llegar

El objetivo está ahí nomás, con sólo dar un pasito más toca la línea final, pero no por eso este equipo se relaja. El puntero de la B Nacional no anda con chiquitas y consigue resultados importantes todos los fines de semana. Símbolo de ésto fueron los logrados el pasado sábado ante un candidato al ascenso como lo es Instituto. A priori, el encuentro se presentaba como complicado, por el rival de turno, por sus nombres y más que nada por donde está ubicado en la tabla. Sin embargo, el equipo orientado por Carlos Trullet disputó uno de sus mejores partidos y se llevó la victoria cómodamente.
El match comenzó con el local decidido a atacar y llevarse por delante al rival, intentando convertir un gol y sacarse la presión. En los primeros minutos tuvo dos chances muy claras para eso. Federico González primero y luego César Carignano dentro del área, pero Carranza contuvo, empezaba a ser figura y demostrar por qué es uno de los mejores de la categoría. La apertura del marcador iba a llegar a los 13 min., un córner desde la izquierda lanzado por Aguirre encontraría la cabeza de Iván Furios, que en su afán por impedir el frentaso de Carniello, metería el balón en contra se su arco. El gol significó el desahogo de la buena cantidad de público local y solidificó el predominio de Atlético en el terreno de juego, ganando ampliamente la mitad de la cancha y haciendo circular la pelota para llegar con claridad al área de La Gloria.
El segundo llegó luego de un córner de Instituto. La seguridad de Sara de arriba y la buena pegada fueron los artífices de la conquista cremosa. El mellizo se la tiró larga a González, que con varios enganches iba dejando por el suelo a los defensores rivales, entró al área y definió con clase por encima de Carranza. Golazo del equipo rafaelino y 2-0. A poco del final de la etapa inicial, Atlético lo definió. Entretuvo la pelota en mitad de cancha y metió un pase para Carignano, que con gran clase bajó para Serrano. El volante cuando estaba por conectar el esférico fue golpeado violentamente por el autor del 1-0, sí, Furios cometió el penal y vió la roja. La pena máxima fue ejecutada por el goleador de la categoría César Carignano y 3-0 para irse al descanso con la victoria bajo el brazo.
El segundo tiempo estuvo de más, sólo para observar como el cómodo líder de la principal categoría de ascenso hacía circular la pelota y su adversario la veía pasar, rogando que finalice el partido sin recibir más anotaciones. Pero no pudo ser. Otra jugada bien elaborada le cayó a Serrano, que en la posición de centrodelantero cabeceó cruzado y nada que hacer para Carranza. Atlético se ponía 4 a 0 y levantaba el pie del acelerador. El tiempo restante sirvió para ver a la parcialidad local, con cánticos y cargadas hacia otros rivales.
La Primera División vuelve a estar ahí cerquita, más próximo que los años anteriores que jugó la Promoción. El puntero tiene todas las de ascender. Gana, gusta, golea, y cuándo ésto no se le da, defiende y liquida en una jugada, como con Boca Unidos, Central, Patronato, y otros. Es el equipo más goleador y con menos goles en contra. Está teniendo un 2011 como nadie, 38 puntos de 45 en juego. Este Atlético de Rafaela es el merecido líder de la Primera B Nacional y nadie puede objetar eso, y el gran paso puede darlo la semana próxima, cuando visite a Atl. Tucumán o bien cuando reciba al complicado Tiro Federal por la fecha 35 y festeje ante su gente.



Atlético 4 – Instituto 0

Estadio: Monumental.

Arbitro: Germán Delfino.


Atlético: Guillermo Sara; Guillermo Franco, Oscar Carniello y Martín Zbrun; Walter Serrano, Iván Juárez (76' Matías Fissore), Germán Cáceres y Nicolás Aguirre; Alexis Castro (76' Luis Lagrutta); Federico González (82' Jonathan López) y César Carignano. DT: Carlos Trullet.

Instituto: Jorge Carranza; Alejandro Alemandi, Iván Furios y Osvaldo Barsottini; Federico Silvestre (46' Jonathan Gallardo), Martín Zapata, René Lima y Franco Canever; Jorge Ribolzi (72' Facundo Alfonso); Gustavo Fernández (19' Marcelo Bergese) y Ramón Lentini. DT: Claudio Vivas.

Goles: 13' Iván Furios, en contra (A); 35' Federico González (A); 43' César Carignano (A), de penal; y 55' Walter Serrano (A).

Incidencia: 41' expulsado Iván Furios (I).

No hay comentarios:

Publicar un comentario