lunes, 30 de mayo de 2011

El campeonato se hace esperar

Un marco de público propio de un partido importante para Atlético. Unas doce mil almas coparon el estadio Monumental para ver al recientemente ascendido, que con una victoria se quedaba con el "uno" de la temporada. Los tres puntos no pudieron quedarse en Rafaela y el campeonato deberá esperar otra fecha más.
La Crema no jugó un buen partido, la visita llenó la mitad de la cancha de volantes y puso la pierna fuerte, debilitando cada intento de avance del local. Tiro Federal pisó el campo de juego con la intención de no perder y así lograr puntos importantes por su lucha en los promedios.
El primer tiempo fue muy disputado y con poco juego. El conjunto de Pascutti tuvo sus primeras chances de gol en los pies de su hombre más desequilibrante del partido, Javier Rossi, pero Sara se hacía fuerte en el arco. En el local, poco y nada. Tibias aproximaciones al área de Vera, que no tenía trabajo hasta el momento. Pasada la media hora del encuentro, Atlético destrabó el partido. Un centro que llegó al punto penal, no pudo ser cristalizado por ningún jugador vestido de azul, ya que los visitantes hicieron todo lo posible para derribar a su adversario y que el juez Castro, de pésimo arbitraje, cobrara la pena máxima. El goleador del torneo no falló y puso la ventaja parcial. El Monumental estalló en el grito de gol y la fiesta tomaba el color de campeonato. Desde ese momento hasta la finalización de la primera mitad fue todo de Tiro Federal, que fue en busca de su recuperación en el resultado y llegó claramente con un gran cabezaso de Leandro Armani que hizo revolcar a Sara y sacar una pelota que pedía red.
El segundo tiempo comenzó con dominio del local que pretendía liquidar el cotejo para no sentirse presionado sobre el final. Castro se perdió un gol increíble de cabeza en el segundo palo, cuando los hinchas ya gritaban la anotación. Y luego de un centro a favor, Atlético volvió mal y con una buena contra de Vilce y finalizada con gran definición de Rossi, Tiro empataba el partido y ponía un resultado merecido por lo que ambos equipos habían hecho en esos minutos. El mejor conjunto del Nacional B estaba exhausto. Trullet hacía ingresar a Aguirre por izquierda y sacaba a Franco para que retroceda Zbrun. El ingresado iba a tener su protagonismo sobre el final del juego. Un remate desde fuera del área y un cabezaso-hombro que se fue por el costado del arco de Vera no pudieron hacer delirar al gran marco de público en el estadio. Sobre el final, la visita casi se queda con el triunfo, pero una buena reacción de Sara dejó el tanteador igualado en uno.
No se pudo volver a festejar de local. La fiesta no pudo ser completa. La concurrencia cremosa quedó con el grito atragantado de campeón, ese grito que podrá dar contra Unión el próximo fin de semana, aunque sin poder presenciar el partido y deberá mirarlo por la televisión. Una fecha 36 que se juegarán muchas cosas. Atlético el campeonato, Unión y San Martín de San Juan el ascenso, mientras que la lucha por jugar la promoción con un equipo de Primera está que arde, con muchísimos equipos separados por pocas unidades. La zona de abajo no es la excepción. Con el primer descenso consumado por la CAI, Tiro Federal, Independiente Rivadavia, Merlo y Defensa pelean por permanecer en la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario