lunes, 15 de agosto de 2011

Regaló el primer tiempo y se lo liquidaron

Atlético de Rafaela cayó por 3 a 1 ante Arsenal de Sarandí en un renovado Estadio Monumental, que mostró una buena cantidad de público, teniendo en cuenta que fue a un horario complicado para la asistencia de los rafaelinos.
Atlético jugó su primer partido como local del semestre en la máxima categoría del fútbol argentino, justamente ante el equipo del viaducto, tal como había sido en el debut del 2003, pero aquella vez el conjunto celeste usó el "15 de abril" de Unión de Santa Fe, para hacer las veces de local.
En el comienzo de la primer tiempo, se veía al local intentando realizar el juego que nos tiene acostumbrado, circular el balón y buscar espacios. La visita esperaba y salía de contra a buscar la apertura del marcador. En la primera llegada a fondo, apareció sólo por el área su goleador, Mauro Óbolo. Un gran frentazo dejó estático a Guillermo Sara, que nada podía hacer. Primer error de la defensa cremosa y 1-0 abajo en el tanteador. Seis minutos más tarde, otra equivocación en la última línea. Carniello y Niz se chocaron entre ellos y la pelota le quedó a Luciano Leguizamón, que de bolea puso el 2-0. Baldazo de agua fría. Y más aún, cuando promediando ese período, nuevamene Leguizamón estampó el 3-0. Gran asistencia de Aguirre, Carniello no llegó a cortar y el 10 del Arse definió con tranquilidad. ¿Y Atlético? Poco y nada. No podía realizar lo que hizo durante todo el campeonato de la B Nacional y lo que lo caracterizó como el mejor de esa divisional.
En los segundos 45 minutos, la visita salió relajado. Le dejó la tenencia de la pelota a Atlético y se posicionó unos metros más atrás. El marcador no estaba en peligro. La Crema intentaba llegar al arco de Campestrini pero muy tibiamente. En la más clara hasta ese momento, el ex arquero de la selección nacional bajó claramente a Nicolás Castró y Maglio no dudó. Desde el punto penal descontó el volante, merecido gol porque era el que más buscaba. Al instante, injustamente el juez del partido expulsó a Jherson Córdoba, tras una infracción que sólo el vio como merecedora de la tarjeta roja. En la siguiente jugada, un tiro libre cayó en el área visitante y Carniello cabeceó afuera. No era la tarde de ese Oscar que nos tiene acostumbrado. El final llegó a Atlético cayó en su debut como local en el torneo. Deberá mejorar mucho para el próximo compromiso en Buenos Aires, ante un All Boys que hizo un gran torneo pasado y arrancó igualando en la primera fecha.
No tendrá descanso el plantel, mañana volverá a entrenarse en el predio del Autódromo con vistas al encuentro del domingo venidero. Para dicho compromiso, Carlos Trullet podrá volver a contar con Federico González, quién ya cumplió la fecha de suspensión y seguramente reaparecerá Darío Gandín, aunque habrá que esperar unos días para ver cómo evoluciona su lesión. El entrenador no podrá disponer de Iván Juárez (le falta una fecha), Juan Fernández (desgarro), Jherson Córdoba (expulsado) y Sebastián Carrera (sufrío un esguince de tobillo con corte incluído en el partido de hoy)

Síntesis:
Estadio: Monumental de barrio Alberdi
Árbitro:
Atlético de Rafaela (1): Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Alexis Niz (Hugo Iriarte), Martín Zbrun; Sebastián Carrera (Jherson Córdoba), Walter Serrano, Matías Fissore, Nicolás Castro, Walter Gaitán (Nicolás Capellino) y Matías Zbrun. Suplentes: Jorge Carranza, Germán Cáceres, Luis Lagrutta y Jonathan López. DT: Carlos Trullet.

Arsenal de Sarandí (3): Cristian Campestrini; Adrián González, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Péres; Claudio Mosca (Juan Manuel Cobo), Iván Marcone, Jorge Ortíz, Nicolás Aguirre (Cristian Trombetta); Luciano Leguizamón (Emilio Zelaya) y Mauro Óbolo. Suplentes: Catriel Orcellet, Christian Cepeda, Sergio Sena, Gustavo Blanco Leschuk. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: PT 12 Óbolo (ARS) - 18 y 32 Leguizamón (ARS). ST 30 Castro (AR)
Amonestados: Leguizamón (ARS), González (ARS), Aguirre (ARS), Pérez (ARS) y Campestrini (ARS)
Expulsados: Jherson Córdoba (AR)



fotos: diario La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario