sábado, 27 de agosto de 2011

Gran triunfo como local

En un estadio Nuevo Monumental colmado, Atlético de Rafaela derrotó por 3 a 1 a Olimpo de Bahía Blanca con goles de Nicolás Castro, Darío Gandín de penal y Walter Serrano, mientras que descontó en los últimos minutos Néstor Bareiro para el equipo del sur de la provincia de Buenos Aires. Con este resultado, La Crema se trepó, provisoriamente, a la punta del torneo Apertura 2011 de Primera División.
En el comienzo del cotejo, el aurinegro salió decidido a atacar y la mala puntería de Vega hizo que el marcador quedara igualado. En esta jugada, la defensa rafaelina quedó mal parada y un error de Fontanini dejó mano a mano al volante izquierdo. Su remate se fue desviado y parecía que los fantasmas de Arsenal y All Boys volvían, pero ésta vez el gol tempranero no llegó. Fue la única llegada clara al arco defendido por Sara. Atlético no podía realizar su juego acostumbrado y sus pases no llegaban a destino. Los delanteros estaban muy aislados y tuvieron que jugar de espaldas toda la primera mitad. Cuando el empate era cantado, llegó un tiro de libre desde el sector izquierdo para La Crema. Nicolás Castro ejecutó el centro al primer palo y nadie pudo peinarla, pero el disparo ingresó lentamente al arco con plena complicidad de Laureano Tombolini. El local se iba al descanso con un resultado poco esperado, teniendo en cuenta la escacés de situaciones netas de gol.
En el complemento se vio un solo equipo en el terreno de juego. Ahora sí Atlético comenzó a hacer circular el balón y con pases certeros llegaba al área de Olimpo. Cuando el reloj marcaba los 22, Nico Castro encaró por izquierda y remató a los tres palos. El uno visitante dio rebote y Gandín volvió a disparar, pero Aquino estaba sobre la línea y tapó la conquista. Nuevamente le quedó al Chipi y ahora sí pudo convertir. Inexplicablemente, Mariano González pitó penal, cuando todos gritaban el gol. Gandín agarró la pelota y se hizo cargo de la pena máxima. Con un movimiento dejó revolcado en el otro palo a Tombolini y sólo acarició el esférico hacia el izquierdo. 2-0 en el tanteador y delirio en el Monumental. Más aún cuando Serrano fue a buscarla bien arriba y le quitó el balón a Aquino, para posteriormente fusilar al ex arquero de Colón y poner el 3-0. Había más. Sobre el epílogo del juego, Néstor Bareiro tuvo su premio. Le llegó un gran pase y cabeceó para poner cifras definitivas al partido. Atlético ganó merecidamente en el segundo partido como local y ahora mira a todos desde arriba, al menos hasta que juegue Vélez, Boca y Colón de Santa Fe. Lo importante es que el conjunto de Carlos Trullet sigue demostrando que su paso por el fútbol grande de Argentina no es de casualidad y va a dar batalla en cualquier lado.

Síntesis:
Estadio: Nuevo Monumental de Alberdi
Árbitro: Mariano González

Atlético (3): Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Alexis Niz, Martín Zbrun; Walter Serrano, Iván Juárez (Germán Cáceres), Matías Fissore, Nicolás Castro; Federico González (Matías Zbrun) y Darío Gandín (Walter Gaitán). Suplentes: Jorge Carranza, Hugo Iriarte, Sebastián Carrera y Nicolás Capellino. DT: Carlos Trullet

Olimpo (1): Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Oswaldo Vizcarrondo, Juan Andrés Tejera, Arturo Aquino; Leonel Ríos (Emiliano Romero), Damián Musto, David Vega; Martín Rolle (Adrián Lucero); Néstor Bareiro y Nicolás Pavlovich (Andrés Franzoia). Suplentes: Matías Ibáñez, Emir Faccioli, Cristian Villanueva y Juan Mauri. DT: Omar De Felippe.

Goles: 39' PT Castro (AR) 22' ST Gandín -p- (AR) 31' ST Serrano (AR) 46' ST Bareiro (O)




No hay comentarios:

Publicar un comentario