Atlético de Rafaela le ganó por 2 a 0 al descendido Platense y consiguió un lugar para jugar una nueva promoción ante un equipo de Primera División.
El partido en la fría tarde del sábado en el Estadio Monumental de barrio Alberdi se inició a las 15 hs y encontró al conjunto local buscando llegar al desnivel, poblando de camisetas celeste y blanca el campo visitante. El arquero Hernando se convirtió poco a poco en figura, tapando pelotas claves para mantener el arco en cero, resultado que iba a mantenerse hasta la finalización de la primera mitad.
El complemento fue más de lo mismo, Atlético buscó llegar al primer grito de gol de la tarde, que llegaría luego de que el recién ingresado juvenil Luis Lagrutta desborde por la derecha y envíe un centro al área. El defensor calamar Pablo Nieva en su afán por intentar rechazar el balón puso el 1 a 0 para el local y alegró a las 7000 mil almas que presenciaban el encuentro. Sobre el final del partido, el goleador celeste Matías Gigli tuvo su premio, peleó una pelota con un defensor y vio adelantado al uno de Platense. El disparo fue preciso, la picó al segundo palo para dejar a todos los hinchas cremosos con la boca abierta, alentando al equipo e ilusionándose con llegar a un ascenso como ocurrió en el 2003. Del otro lado se escuchaba el final en Buenos Aires, en el cual Quilmes igualaba con Belgrano y decretaba su ascenso a la Primera División, por lo tanto el equipo conducido por Carlos Trullet se encontraba obligado a jugar una Promoción.
El juez Carlos Maglio pitó el final, Atlético de Rafaela venció a Platense y consiguió su pasaje a disputar los dos cotejos contra un equipo de la máxima categoría, que en esos momentos no estaba definido.
Un rival conocido
El empate de Gimnasia de La Plata ante Atlético Tucumán por 3 a 3 el sábado a la tarde, decretó que el conjunto platense tenga que jugar la promoción nuevamente contra Rafaela; como un año atrás sucediera.
Más allá de la irregularidad que mostró Atlético durante toda la temporada, en la cual cayó ante equipos que se encontraban por debajo suyo en la tabla y triunfó en 3 de los 4 cotejos contra los clubes ascendidos, evidenció no ser menos que nadie y éste tercer puesto en la tabla general del Nacional B fue merecido.
El miércoles a las 21:10 en el Monumental de Rafaela será el primer choque, con arbitraje de Sergio Pezzota, mientras que la revancha será el domingo 23 en el estadio J.C. Zerillo en horario a confirmar y arbitrará Rafael Furchi.
lunes, 17 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario