viernes, 4 de noviembre de 2011

Un empate agridulce

Por la 14ta fecha del Torneo Apertura de Primera División, Atlético de Rafaela igualó sin goles con Belgrano de Córdoba en el estadio Monumental de barrio Alberdi. En el primer tiempo, Guillermo Sara le contuvo un penal a Mansanelli. El encuentro estuvo suspendido algunos minutos por un corte en una de las torres del escenario. Con este resultado, el equipo de Carlos Trullet llegó a las 23 unidades en el campeonato y resignó una gran chance de acercase a Boca, además de lograr tres importantes puntos en su lucha por mantener la categoría.
Bajo una lluvia incesante se presentaron dos conjuntos recientemente ascendidos a la máxima categoría, que están realizando una gran campaña en el fútbol grande de la Argentina. En el comienzo, Atlético salió decidido a atacar y buscar la apertura del marcador. La tuvo Federico González luego de una corajeada que lo dejó mano a mano con Olave que el uno tapó con el pecho y la mando al córner. Luego fue el juego se desarrolló en la mitad del terreno. Muy luchado y parejo. Poco peligro a los arcos. Y en la primera del Pirata, el árbitro no dudó y pitó la pena máxima, luego de que Carniello le cometiera un claro penal a Pereyra. De la misma se hizo cargo Mansanelli, quién ejecutó fuerte a la derecha de Sara. El uno cremoso fue a ese lado y tapó, dio rebote hacia el costado y luego volvió a contener ante otro remate de un jugador visitante. El cotejo continuó con el roce y pelotazos con el que se estaba jugando, tal es así que en la última de la primera mitad, Sara fue golpeado por Pereyra y Mansanelli, siguiendo en una gresca generalizada que Pitana ignoró y sólo amonestó al volante cordobés.
El complemento fue distinto. Ambos equipos propusieron algo más de juego y tuvieron algunas aproximaciones a los tres palos, pero ninguno de los dos pudideron concretar. Lo que sí persistió fue el juego brusco. Tal es así que el uruguayo Ribair Rodríguez vio la segunda amarilla tras una falta sobre el ingresado Cáceres. Instantes después, el juego estuvo detenido por un corte de energía en una de las torres lumínicas por aproximadamente 10 minutos y antes de que se reanudara la figura del encuentro, Guillermo Sara, fue reemplazado por una molestia en su rodilla derecha, producto del choque en el final del primer tiempo. Tras el reinicio se vio lo mejor de Atlético. Fue en busca de las tres unidades pero la mala puntería, la poca fortuna y la acción del juez en no cobrar una clara mano de un defensor cordobés hizo que el tanteador quedara en 0. Belgrano tuvo una chance inmejorable en los pies de Vázquez pero la tiró por encima del travesaño. Llegó el final y el empate fue justo, aunque a La Crema le quedó un gusto amargo por haber disputado más de media hora con un hombre más y no pudo convertir, y por otro lado, haber logrado un punto tras haber tenido un penal en contra.

Síntesis:
Cancha: Nuevo Monumental
Árbitro: Néstor Pitana

Atlético de Rafaela (0): Guillermo Sara (Jorge Carranza); Juan Fernández, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini, Martín Zbrun; Walter Serrano, Matías Fissore (Luis Lagrutta), Iván Juárez (Germán Cáceres), Nicolás Castro; Federico González y Darío Gandín. Suplentes: Hugo Iriarte, Sebastián Carrera, Jonathan López y Matías Zbrun. DT: Carlos Trullet.

Belgrano de Córdoba (0): Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Daniel Lembo, Claudio Pérez, Juan Leandro Quiroga; Ribair Rodríguez, Guillermo Farré, Esteban González, César Mansanelli (Andrés Silvera); Franco Vázquez; César Pereyra (Lucas Parodi). Suplentes: César Rigamonti, Hernán Grana, Luciano Lollo, Juan Maldonado y Federico Almerares. DT: Ricardo Zielinski

Goles: no hubo
Amonestados: Pérez (B) Castro (AR) Carniello (AR) Mansanelli (B) Lembo (B) Gandín (AR)
Expulsado: 16' ST Rodríguez (B)

No hay comentarios:

Publicar un comentario