martes, 13 de diciembre de 2011

Un final que preocupa

Atlético de Rafaela finalizó el Torneo Apertura de Primera División con una dura derrota ante Godoy Cruz Antonio Tomba por 2 a 0. Los goles del elenco mendocino fueron marcados por Ariel Rojas y el goleador del torneo Rubén Ramírez. Con este resultado, el conjunto de Carlos Trullet se quedó con 26 unidades, en la décima colocación del certamen, mientras que el de Da Silva se clasificó a la Libertadores 2012.

AMPLIANDO...

sábado, 10 de diciembre de 2011

Delfino será el juez

Germán Delfino será el árbitro el próximo lunes en Rafaela en el encuentro entre Atlético y Godoy Cruz, previsto para las 21.15 hs. En este campeonato ya dirigió a La Crema en dos oportunidades. La primera fue en la victoria en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo por 3 a 1 con goles de Darío Gandín, Federico González y Nicolás Castro de penal, por la 7ma fecha, mientras que la restante fue en Santa Fe, en la derrota ante Colón por 1 a 0 con gol de Esteban Fuertes, por la 15ta fecha. Por otro lado, la última vez que dirigió al conjunto de Trullet en Rafaela fue en la victoria por 4 a 0 ante Instituto con goles de Furios e/c, Federico González, César Carignano y Walter Serrano, por la 33era fecha del Torneo de la B Nacional 2010/11.

Todo confirmado para recibir al Tomba

El plantel de Atlético de Rafaela llevó a cabo el último entrenamiento futbolístico del año y el mismo se desarrolló en el Monumental. Tras media hora de fútbol formal, Carlos Trullet terminó de confirmar el equipo que saldrá desde el minuto inicial el lunes a las 21.15 hs ante Godoy Cruz Antonio Tomba. Los once, no variarán mucho de lo visto en el Cilindro de Avellaneda, ya que sólo Matías Zbrun ingresará por Darío Gandín (5 amonestaciones). Por ende, el equipo titular será: Guillermo Sara; Francisco Dutari, Oscar Carniello, Martín Zbrun y Juan Fernández; Walter Serrano, Iván Juárez, Germán Cáceres y Nicolás Castro; Lucio Filomeno y Matías Zbrun. Además, también el DT albiceleste confirmó los suplentes. Habrá un par de variantes en cuanto a nombres en este aspecto. Matías Fissore estará por Sebastián Carrera (lesionado) y Jonathan López por Nicolás Capellino (lesionado). Por lo tanto: Jorge Carranza, Alexis Niz, Matías Fissore, Jherson Córdoba, Walter Gaitán, Rodrigo Depetris y Jonathan López serán los sustitutos.

jueves, 8 de diciembre de 2011

miércoles, 7 de diciembre de 2011

De visitante, últimamente imposible

Atlético de Rafaela volvió a caer fuera de su casa, ésta vez ante Racing Club por 1 a 0. El elenco de Carlos Trullet disputó un flojo encuentro y sigue sin poder lograr un triunfo de visitante en varias fechas. El único gol del partido fue convertido por Teófilo Gutiérrez de penal, en la segunda parte.

AMPLIANDO...

La reserva sigue haciendo méritos

El equipo de Víctor Bottaniz consiguió anoche una nueva victoria en el certamen de reserva, al vencer por 2 a 0 a Racing en el Cilindro de Avellaneda. Los goles del encuentro fueron marcados por Matías Zbrun y Juan Manuel Navarrete. Este triunfo fue el cuarto en las últimas 5 presentaciones.

AMPLIANDO...

lunes, 5 de diciembre de 2011

Álvarez será el juez

Mañana, en el encuentro en el Cilindro de Avellaneda que jugarán Racing Club y Atlético de Rafaela desde las 22.10 hs, Luis Álvarez será el juez del mismo. La última vez que dirigió a La Crema fue en el empate 0-0 ante San Martín de Tucumán jugado en Rafaela por la 34ta fecha de la Temporada 2009/10. Mientras tanto, de visitante fue en Florencia Varela, en el triunfo de Defensa y Justicia 3-1 por la 31era fecha de la misma temporada.
A continuación el cronograma completo:

Martes 6 de diciembre

17.00-- All Boys-Argentinos Juniors, Sergio Pezzotta
20.05-- Olimpo-Estudiantes de La Plata, Patricio Loustau
22.10-- Unión de Santa Fe-Lanús, Gabriel Favale
22.10-- Racing Club-Atlético Rafaela, Luis Álvarez

Miércoles 7 de diciembre
19.05-- Arsenal F.C.-Boca Juniors, Carlos Maglio
21.10-- Godoy Cruz-Colón de Santa Fe, Mariano González

Jueves 8 de diciembre
17.00-- Newell´s Old Boys-San Martín de San Juan, Juan Pablo Pompei
19.05-- Banfield-Belgrano de Córdoba, Saúl Laverni
22.10-- San Lorenzo-Independiente, Pablo Lunati
22.10-- Tigre-Vélez, Federico Beligoy

19 nombres para visitar a la Academia

Sin descanso, Atlético de Rafaela volvió en la jornada de ayer a los entranamientos, pensando en el partido del martes ante Racing en Avellaneda. Carlos Trullet citó a sus jugadores para la mañana y los que jugadon ante Vélez realizaron regenerativo, mientras que los demás hicieron trabajos con pelota.
Luego del mismo, el DT albiceleste dio a conocer a los convocados para viajar hoy al mediodía rumbo a Capital Federal. Los mismos serán 19 y no 18, ya que Walter Serrano finalizó ante el Fortín con una molestia muscular y será evaluado, por lo que permanece en duda su incluisión en el equipo. Por otro lado, Julián Fernández y Matías Zbrun no estarán entre los que firmen planilla (ambos estuvieron en el banco el sábado) y su lugar será ocupado por Oscar Carniello (ya cumplió su fecha de suspensión) y Rodrigo Depetris. En caso de no poder estar Serrano, su lugar en el banco de relevos lo tendrá Jherson Córdoba. Los que no estarán son: Federico González (sigue con su molestia en el abdomen) y Fabricio Fontanini (cumplió su suspensión pero no fue tenido en cuenta por Trullet). Por ende, los 19 que emprenderán viaje hacia Buenos Aires son: Guillermo Sara, Jorge Carranza, Juan Fernández, Oscar Carniello, Francisco Dutari, Martín Zbrun, Alexis Niz, Iván Juárez, Walter Serrano, Matías Fissore, Nicolás Castro, Germán Cáceres, Sebastián Carrera, Walter Gaitán, Darío Gandín, Lucio Filomeno, Nicolás Capellino y Rodrigo Depetris.
Todo hace indicar que Trullet pondría el mismo equipo que ante Vélez, aunque incluiría a Oscar Carniello a la defensa, dejando su lugar Alexis Niz.

domingo, 4 de diciembre de 2011

sábado, 3 de diciembre de 2011

Cortó la racha con un merecido triunfo

Atlético de Rafaela volvió a la victoria al ganarle como local a Vélez Sarsfield por 2 a 0. El elenco de Carlos Trullet realizó un buen partido y se quedó con los 3 puntos, para llegar a las 26 unidades y superar la meta que se había propuesto el DT. Los goles de La Crema fueron convertidos por Alexis Nicolás Castro en el inico del juego y por Sebastián Carrera en el epílogo de la segunda parte.
Desde la previa de este encuentro, gran parte de los hinchas de Atlético afirmaban que era imposible vencer al Fortín. Por el mal rendimiento, por las ausencias, por los cambios realizados por Trullet. Pero otros, como este humilde redactor, siempre creyó que este plantel está a la altura de las circunstancias. Los hechos lo demuestran, y el hambre de victoria de estos jugadores lo reafirman.
Apenas iniciado el match, La Crema pegó fuerte. Recupero de Cáceres en mitad de cancha, rápida asistencia de Filomeno para Gandín, corte de Domínguez y pelota para Nicolás Castro sólo para definir. El volante (muy discutido por su performance), hizo "callar" a muchos y con una exquisita definición puso el 1-0. Vélez fue en busca de la igualdad. Lo tuvo Velázquez pero apareció la figura de Sara. Luego Ortíz cabeceó al travesaño. El conjunto cremoso también tuvo la suya, cuando Gandín quedó mano a mano con Barovero (tras error suyo), pero el "Chipi" envió su remate al lado del palo. Antes de la mitad del parcial, un irresponsable Domínguez, aturdido por el error que finalizó en gol, golpeó a Serrano en un tiro libre para su favor. Justamente, Pezzotta le mostró la roja y ahí fue cuando Atlético respiró unos instantes. El local se paró mejor en el campo y estuvo firme en todas sus líneas.
El complemento fue un "calco" a la primera mitad. Vélez intentaba pero encontró a una defensa muy firme y no pasó sobresaltos. Para males en la visita, Papa recibió infantilmente la expulsión al protestarle al juez. Ni los dos hombres menos hicieron que el elenco de Gareca bajara los brazos, ya que seguía presionando y buscando el empate, sin inquietar demasiado a Sara. En ese momento, Trullet metió a Capellino y el joven de Humberto Primo no lo defraudó. Realizó una gran apilada por izquierda y encaró con su característica velocidad. Levantó la cabeza y vio que sólo por derecha venía pidiendo pase Carrera. El volante, ingresado minutos antes, definió cruzado ante la salida de Barovero. Alivio para La Crema, 2-0 y partido liquidado.
Un triunfo en un momento complicado. El entrenador albiceleste puede respirar, ya que sus dirigidos, su planteo y sus nombres lograron tres puntos importantes y dejan a un Atlético bien posicionado para lo que sigue del campeonato, con este buen "colchón" de 26 puntos para intentar continuar jugando en el fútbol grande de la Argentina. Ahora se viene Racing, en Avellaneda, el próximo martes, y cerrará recibiendo a Godoy Cruz Antonio Tomba, con la intención de conseguir alguna unidad más para arrancar el 2012 algo más relajado.

Síntesis:
Cancha: Nuevo Monumental
Árbitro: Sergio Pezzotta

Atlético de Rafaela (2): Guillermo Sara; Francisco Dutari, Alexis Niz, Martín Zbrun, Juan Fernández; Walter Serrano (Sebastián Carrera), Iván Juárez (Matías Fissore), Germán Cáceres, Nicolás Castro; Lucio Filomeno (Nicolás Capellino) y Darío Gandín. Suplentes: Jorge Carranza, Julián Fernández, Walter Gaitán y Matías Zbrun. DT: Carlos Trullet.

Vélez Sarsfield (0): Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Fernando Ortíz, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata (Brian Ferreyra), Leandro Velázquez (Fernando Tobio); David Ramírez (Jonathan Ramírez); Ezequiel Rescaldani. Suplentes: Germán Montoya, Francisco Cerro, Ariel Cabral y Agustín Vuletich. DT: Ricardo Gareca.

Goles: 1' PT Castro (AR) 41' ST Carrera (AR)
Amonestados: Juárez (AR) Juan Fernández (AR) Zapata (V) Cubero (V) Ramírez (V)
Expulsados: 19' PT Domínguez (V) 35' ST Papa (V)

Derrota en partidazo

La reserva de Atlético de Rafaela cayó por 4 a 3 ante Vélez Sarfield, en el encuentro disputado como preliminar al de Primera, en el estadio Nuevo Monumental. Los goles de La Crema fueron convertidos por Rodrigo Depetris en dos ocasiones y Jonathan López.

Se empezó de la peor manera. Apenas iniciado el cotejo, sólo 13 segundos marcaba el cronómetro y Posat remató cruzado para poner el 1-0 para el Fortín. Enseguida, en la jugada siguiente, Jonathan López encaró y le cedió el gol a Depetris, que puso la igualdad transitoria. Pasado el cuarto de hora, Depetris nuevamente, le dio un respiro al conjunto de "Lito" Bottaniz al marcar desde el tiro penal. Media hora de juego y Jonathan López apareció sólo para extender la ventaja favorable al conjunto albiceleste. Parecía que la victoria quedaba en casa, pero llegó el descuento. Centro al área y Fernández concretó con un cabezaso el 2-3. Así se fueron al descanso. Gran primer tiempo visto en barrio Alberdi.
El complemento fue otro. Atlético no fue el mismo tras las salidas de Germán Rodríguez y Jherson Córdoba y Vélez aprovechó. A los 6 minutos, el equipo de Almandoz consiguió el empate. Desinteligencia en el fondo local y Pinedo definió ante la salida de Ruppen. La igualdad pareció el marcador que quedaría pero a 8 minutos del final Freire estampó el 4-3 definitivo para los velezanos. La Crema casi "araña" un punto, pero el tiro libre del Roli Depetris se estrelló en el travesaño y así finalizó el encuentro. Gran preliminar se observó, con buenos rendimientos de Depetris y López. Para destacar, la vuelta de Joel Sacks, que disputó 60 minutos y volvió a jugar de manera oficial, luego de 8 meses.

Síntesis:
Cancha: Nuevo Monumental
Árbitro: Edgardo Kopanchuk

Atlético de Rafaela (3): Efrain Ruppen; Joel Sacks (Leonel Pietkiewicz), Ramiro González, Rodrigo Colombo, Rodrigo Ghione; Luis Lagrutta, Jherson Córdoba (Juan Manuel Navarrete), Germán Rodríguez Rojas (Manuel de Iriondo), Pablo Pavetti; Rodrigo Depetris y Jonathan López. Suplentes: Rodrigo Manera y Gonzalo Carreiras. DT: Víctor Bottaniz.

Vélez Sarsfield (4): Alan Aguerre; Juan Sills, Emanuel Olivera, David Lencina, Mariano Bíttolo; Ariel Posat, Leandro Desábato, Federico Freire, Benjamín Flordelmundo (Eduardo Pucheta); Renato Pinedo (Leandro Fioravanti) y Axel Fernández (Martín Blanco). Suplentes: Rodrigo Cardozo y Lautaro Gianetti. DT: Héctor Almandoz.

Goles: 13'' PT Posat (V) 1' PT Depetris (AR) 18' PT Depetris (AR) 31' PT López (AR) 38' PT Fernández (V) 6' ST Pinedo (V) 37' ST Freire (V)


Foto: RafaelaFútbol

viernes, 2 de diciembre de 2011

Cambios en busca de la recuperación

Esta tarde, el plantel de Atlético de Rafaela realizó su último entrenamiento antes del cotejo ante Vélez Sarfield. El mismo se desarrolló en el estadio Monumental y Carlos Trullet confirmó los once que irán desde el arranque. Ante las ausencias por suspensión de Carniello y Fontanini, más las bajas de González e Iriarte por lesión, el DT cremoso se vio obligado a realizar cuatro variantes. Los futbolistas que ingresarán serán: Alexis Niz, Juan Fernández y los debut desde el arranque de Lucio Filomeno y Francisco Dutari. Además, habrá un cambio táctico, ya que Germán Cáceres estará por Matías Fissore. Por ende, el conjunto titular será el siguiente: Guillermo Sara; Francisco Dutari, Alexis Niz, Martín Zbrun, Juan Fernández; Walter Serrano, Iván Juárez, Germán Cáceres, Nicolás Castro; Darío Gandín y Lucio Filomeno. En el banco de relevos se sentarán: Jorge Carranza, Julián Fernández, Matías Fissore, Sebastián Carrera, Walter Gaitán, Nicolás Capellino y Matías Zbrun.
El partido de mañana a las 21.15 hs, será muy importante para La Crema, ya que una derrota profundizará aún más el mal momento del equipo, que acumuló sólo 7 unidades en las última 9 presentaciones.
Por otra parte, la reserva se jugará como preliminar en el Monumental desde las 18.45 hs. El dato saliente es la vuelta al fútbol oficial de Joel Sacks, operado en su rodilla derecha hace 8 meses. La probable alineación inicial propuesta por Víctor "Lito" Bottaniz es: Efraín Ruppen; Juan Manuel Navarrete, Joel Sacks, Ramiro González, Rodrigo Ghione; Luis Lagrutta, Jherson Córdoba o Manuel de Iriondo, Germán Rodríguez Rojas, Pablo Pavetti; Jonathan López y Rodrigo Depetris.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Si los concentrados, no el equipo

Hoy por la tarde, en el predio del Autódromo, el plantel de Atlético de Rafaela realizó su entrenamiento de cara al choque del sábado en el Monumental desde las 21.10 hs. Carlos Trullet dispuso de algunos trabajos tácticos en cada línea, tratando de que su equipo levante su rendimiento para estos últimos tres juegos del año.
Federico González (lesión en el abdomen) y Hugo Iriarte (distensión de ligamentos) no serán de la partida. En el caso del defensor-volante, se perdería el resto del Apertura.
Luego del mismo, el entrenador cremoso confirmó la lista de 18 convocados. Los mismos serán: Guillermo Sara, Jorge Carranza, Juan Fernández, Alexis Niz, Martín Zbrun, Julián Fernández, Walter Serrano, Matías Fissore, Iván Juárez, Nicolás Castro, Germán Cáceres, Sebastián Carrera, Walter Gaitán, Darío Gandín, Matías Zbrun, Lucio Filomeno y Nicolás Capellino.

Copa Argentina // Atlético de Rafaela 0 (4)- (2) 0 Ferro Carril Oeste


Filmado y editado por Somos Deportes