miércoles, 30 de noviembre de 2011

Se copó

Atlético de Rafaela avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina al vencer por tiros desde el punto penal a Ferro Carril Oeste por 4 a 2, luego de igualar en tiempo reglamentario 0-0. En la definición, Carranza atajó un disparo y otro fue desviado, mientras que Gaitán, Córdoba, Zbrun y Depetris convirtieron sus ejecuciones para clasificarse a la siguiente ronda, donde lo esperaba Banfield, que había superado 2-1 a Atlético Paraná.
El primer tiempo fue parejo por donde se lo mire. Los arqueros fueron realmente espectadores de lujo y no recibieron inquietud alguna. Por momentos, Filomeno y Depetris lograron encontrarse y generar faltas y corners, pero las malas ejecuciones posteriores hicieron que De Giorgi no sea protagonista.
La segunda parte fue parecida a la anterior, aunque Atlético demostró que estaba más entero y podía convertir y llevarse el partido. Gaitán y Córdoba se hicieron protagonistas de los avances cremosos, pero la carencia de gol del equipo principal se hizo presente en este juego. La Crema tuvo dos claras. Primero en los pies de Depetris, cuando le quedó la pelota entre sus piernas y no pudo definir ante una gran cantidad de piernas del Bicho. La otra, del ingresado "Yimi" Rodríguez Rojas, que remató desde lejos y su disparo fue sacado con lo justo por el uno de Ferro. Así todo se terminó y se definió en los penales. Afortunadamente, el conjunto de Trullet pudo lograr el triunfo y encontrar un respiro ante tantos malos resultados. Pero ahora, a pensar en el sábado, donde recibirá a un gran equipo como lo es Vélez. El nivel demostrado por Julián Fernández y la salida en el segundo tiempo hace preveer que sería de la partida ante el Fortín. Además, lo hecho ayer por Filomeno también lo catapulta a una variante ó, por lo menos, más minutos en cancha.

Síntesis:
Cancha: Brigadier López
Árbitro: Darío Herrera

Atlético de Rafaeña 0 (4): Jorge Carranza; Fabricio Fontanini, Julián Fernández (Oscar Carniello), Francisco Dutari; Sebastián Carrera, Jherson Córdoba, Germán Cáceres (Germán Rodríguez Rojas), Rodrigo Ghione; Walter Gaitán; Lucio Filomeno (Matías Zbrun) y Rodrigo Depetris. Suplentes: Efraín Ruppen, Luis Lagrutta, Pablo Pavetti y Jonathan López. DT: Carlos Trullet.

Ferro Carril Oeste 0 (2): Carlos De Giorgi; Fernando Oreja, Marcelo Berza, Jonathan Schunke, Marcos Sánchez; Julio Buffarini, Federico Lértora, Esteban Buján (Bruno Casanova), Sebastián Navarro (Mario Zaninovic); Marcos Acuña; Jorge Pereyra Díaz (Guido Di Vanni). Suplentes: Cristian Limousin, Leandro Martín Montignoli, Cristian Chimino y Julio Ibáñez. DT: Mario Gómez.

Goles: no hubo
Ejecución de penales: para Atlético convirtieron: Gaitán, Córdoba, Zbrun y Depetris. Para Ferro anotaron: Lértora y Buffarini. Carranza contuvo el remate de Schunke y Acuña desvió su disparo.

Pezzotta será el juez

Anoche, en la sede de la Asosiación del Fútbol Argentino, se realizó el sorteo de árbitros correspondiente a la 17ma fecha del Torneo Apertura de Primera División. Sergio Pezzota impartirá justicia en el estadio Monumental el sábado desde las 21.10 hs en el encuentro entre Atlético de Rafaela y Vélez Sarfield. La última vez que dirigió a La Crema fue en la derrota con goleada contra Estudiantes de La Plata por 3-0, por 11ma fecha.
A continuación el cronograma completo:

Viernes 2 de diciembre

17.00-- Estudiantes de La Plata-All Boys, Silvio Trucco
21.15-- Argentinos Juniors-Arsenal F.C., Germán Delfino

Sábado 3 de diciembre
17.00-- Lanús-Olimpo de Bahía Blanca, Saúl Laverni
17.00-- San Lorenzo de Almagro-Tigre, Carlos Maglio
19.10-- Colón de Santa Fe-Racing Club, Federico Beligoy
21.10-- Atlético Rafaela-Vélez Sarsfield, Sergio Pezzotta
21.15-- San Martín de San Juan-Unión de Santa Fe, Pablo Lunati


Domingo 4 de
diciembre
17.00-- Independiente-Newell's Old Boys, Diego Abal
18.10-- Belgrano de Córdoba-Godoy Cruz, Néstor Pitana
(en Belgrano)
19.10-- Boca Juniors-Banfield, Héctor Baldassi

martes, 29 de noviembre de 2011

Hay equipo para el debut

Carlos Trullet ya confirmó, luego del entrenamiento del lunes, los once nombres que saldrán a la cancha de Colón de Santa Fe este miércoles desde las 18 hs ante Ferro Carril Oeste, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Los mismos serán: Jorge Carranza; Fabricio Fontanini, Julián Fernández, Francisco Dutari; Sebastián Carrera, Jherson Córdoba, Germán Cáceres, Rodrigo Ghione; Walter Gaitán; Lucio Filomeno y Rodrigo Depetris. Además, en el banco de relevos estarán: Efrain Ruppen, Oscar Carniello, Germán Rodríguez Rojas, Luis Lagrutta, Pablo Pavetti, Matías Zbrun y Nicolás Capellino. El encuentro no será televisado por ninguna señal de cable. El conjunto que resulte ganador enfrentará al vencedor de Atlético Paraná y Banfield por los 16avos de final.

Cabe señalar, que Juan Fernández iba a ser de la partida, pero sufre una leve molestia muscular y será preservado para el Torneo Apertura, por lo que el juvenil Ghione (categoría 91) debutará en la primera albiceleste.

domingo, 27 de noviembre de 2011

sábado, 26 de noviembre de 2011

Barajar y dar de nuevo

Nueva derrota, encima, goleada incluída. Atlético de Rafaela volvió a caer en dondición de local, y así, sumar su quinta caída en igual cantidad de presentaciones jugando lejos de Rafaela. El equipo de Carlos Trullet sigue sin encontrar el rumbo y padece cachetadas semanales. Ésta vez, cayó ante Tigre en Victoria por 3 a 0 con goles de Carlos Luna, Diego Castaño y Diego Morales.
Sobre el inicio del encuentro, Atlético comenzó presionando a su rival y tratando de asociarse ofensivamente. El local, se encontró bien parado en todas su líneas y no fue inquietado en ningún momento. La apertura del marcador llegaría. Gran jugada colectiva que finalizó con una mejor definición del atacante más peligroso del partido. El "Chino" Luna recibió una notable habilitación y ante la salida de Sara definió por encima del uno cremoso. 1-0 para el Matador y todo tipo de planteamientos propuesto por Trullet comenzó con su debacle. Minutos después, la Crema tuvo el empate en la cabeza de Matías Zbrun, pero el Melli no tuvo la presición necesaria para estampar la igualdad. Así, Atlético se fue al descanso con lad esventaja en el tanteador.
Para el complemento, el DT del conjunto rafaelino movió el banco y puso a Iriarte para que haga todo el carril izquierdo y así, dejarlo a Castro que juega más libre, algo que tendría que haber hecho desde un principio. Pero Atlético no mejoró y los cambios continuaron. Gaitán y Filomeno a la cancha para intentar revertir el resultado, pero no. El conjunto albiceleste está pasando por esos momentos que nada sale y encima, cuando el adversario se aproxima, te "vacuna". El volante Castaño cabeceó un córner ejecutado desde la derecha y puso el 2-0. Diez minutos después, Fontanini puso la mano en el área y Laverni no dudó y pitó la pena máxima. "Cachete" Morales cambió por gol y estampó el tercero. ¿De Atlético? Nada, absolutamente nada. Hay mucho que mejorar para el próximo compromiso. Recibirá a Vélez, nada más y nada menos. Trullet tendrá mucho que mejorar en la semana. Planteos, cambios, voluntad y más, En Primera división no alcanza con intentar. Los 25 puntos que hasta hace más de un mes estaban a medio paso, cada vez se encuentran más lejos e imposibles. De las últimas 27 unidades, sólo pudo obtener 7. Datos, juego y números que preocupan.

Síntesis:
Cancha: José Dellagiovanna
Árbitro: Saúl Laverni

Tigre (3): Javier García; Carlos Casteglione, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio; Gastón Díaz (Martín Galmarini), Diego Castaño, Román Martínez, Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna (Emanuel Pio) y Ezequiel Maggiolo (Nelson Carrasco). Suplentes: Daniel Islas, Norberto Paparatto, Lucas Orban y Leandro Leguizamón. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Atlético de Rafaela (0): Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Martín Zbrun; Sebastián Carrera (Hugo Iriarte), Matías Fissore, Walter Serrano, Nicolás Castro (Walter Gaitán); Iván Juárez; Mtías Zbrun (Lucio Filomeno) y Darío Gandín. Suplentes: Jorge Carranza, Juan Fernández, Alexis Niz y Rodrigo Depetris. DT: Carlos Trullet.

Goles: 15' PT Luna (T) 21' ST Castaño (T) 32' ST Morales -p- (T)
Amonestados: Díaz (T) Carniello (AR) Fontanini (AR) Gandín (AR) Gaitán (AR)

miércoles, 23 de noviembre de 2011

González out

Este miércoles, Atlético de Rafaela realizó un nuevo entrenamiento en la cancha 3 del Autódromo de cara al duelo ante Tigre del próximo viernes desde las 19.10 hs en Victoria y Carlos Trullet dispuso de algunos minutos de fútbol en espacios reducidos. Del mismo, no formó parte el delantero Federico González, quién fue descartado para visitar al Matador por una lesión muscular en la zona del abdomen. Además, el entrenador celeste hizo una variante táctica, con el ingreso de Sebastián Carrera por Iván Juárez. Aún el once inicial no está confirmado, pero todo hace preveer que Zbrun y Carrera estarán desde el minuto cero. Por ende, el equipo titular sería: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Martín Zbrun; Sebastián Carrera, Matías Fissore, Walter Serrano, Hugo Iriarte; Nicolás Castro; Darío Gandín y Matías Zbrun. Por el lado del banco de suplentes, existen algunas sorpresas: Walter Gaitán y Lucio Filomeno están totalmente recuperados de sus lesiones y formarán parte de los 18 concentrados, en lugar de Jherson Córdoba y el lesionado Federico González, mientras que Rodrigo Depetris reemplazará a Jonathan López. Además fueron citados para viajar Jorge Carranza, Juan Fernández, Alexis Niz e Iván Juárez.

martes, 22 de noviembre de 2011

Laverni será el juez

En la sede de la Asociación del Fútbol Argentino, se designaron los árbitros para la 16ta fecha del Torneo Apertura 2011. Saúl Laverni estará en el duelo que abra la jornada entre Tigre y Atlético de Rafaela, encuentro que se desarrollará en Victoria desde las 19.10 hs. La última vez que impartió justicia a La Crema fue en la victoria en Rafaela ante Argentinos Juniors por 3 a 1.
A continuación el programa completo:

Viernes 25 de noviembre

19.10--Tigre-Atlético Rafaela, Saúl Laverni.

Sábado 26 de noviembre
17.00--Newell's Old Boys-San Lorenzo, Néstor Pitana.
17.00--All Boys-Lanús, Carlos Maglio.
19.10--Racing Club-Belgrano de Córdoba, Alejandro Toia.
21.10--Olimpo de Bahía Blanca-San Martín de San Juan, Federico Beligoy.

Domingo 27 de noviembre
17.00--Arsenal F.C.-Estudiantes de La Plata, Sergio Pezzotta.
17.00--Vélez Sarsfield-Colón de Santa Fe, Pablo Lunati.
19.10--Godoy Cruz Antonio Tomba-Boca Juniors, Juan Pablo Pompei.
19.10--Banfield-Argentinos Juniors, Fernando Rapallini.

Lunes 28 de noviembre
21.15--Unión de Santa Fe-Independiente, Luis Álvarez.

"Todo confirmado"

Hace instantes, se confirmó que la semana próxima, más precisamente el miércoles 30 de noviembre, Atlético de Rafaela debutará en la Copa Argentina ante Ferrocarril Oeste en el estadio de Colón de Santa Fe desde las 18 hs.

El fixture completo de los 32avos. de final:

Martes 22 de noviembre

Aldosivi – Independiente Rivadavia en el estadio San Juan del Bicentenario

San Martín (SJ) – Sarmiento (J) en el estadio San Juan del Bicentenario

Miércoles 23 de noviembre

San Lorenzo – Villa Dálmine en el estadio Ciudad de Catamarca

Independiente – Colegiales en el estadio Padre Martearena de Salta

All Boys – Atlanta (estadio de Capital Federal, a confirmar)

Almirante Brown – Sportivo Belgrano en el estadio Ciudad de Catamarca

Atlético Tucumán – Estudiantes (BA) en el estadio Padre Martearena de Salta

Jueves 24 de noviembre

Estudiantes (LP) – Unión (SJ) en el estadio San Juan del Bicentenario

Godoy Cruz – Sportivo Italiano en el estadio San Juan del Bicentenario

Chacarita – Unión en el estadio Néstor Díaz Pérez de la ciudad de Lanús

Martes 29 de noviembre

Newell’s – Patronato (estadio de Colón de Santa Fe, a confirmar)

Tigre – Defensa y Justicia en el estadio Néstor Díaz Pérez de la ciudad de Lanús

Miércoles 30 de noviembre

Boca – Santamarina en el estadio Padre Martearena de Salta

Central Norte – Olimpo en el estadio Padre Martearena de Salta

Colón – Talleres (C) (estadio de Rosario Central, a confirmar)

Belgrano (C) – Sacachispas en el estadio Ciudad de Catamarca

Gimnasia (LP) – Desamparados en el estadio San Juan del Bicentenario

Racing – El Porvenir en el estadio San Juan del Bicentenario

Huracán – Excursionistas en el estadio Ciudad de Catamarca

Banfield – Atlético Paraná (estadio de Buenos Aires, a confirmar)

Atlético de Rafaela – Ferro estadio de Colón de Santa Fe

Martes 6 de diciembre

Boca Unidos – Central Córdoba de Rosario en el estadio Centenario de Chaco

Miércoles 7 de diciembre

River – Defensores de Belgrano en el estadio San Juan del Bicentenario

Gimnasia (J) – Sarmiento (C) en el estadio Centenario de Chaco

Quilmes – Riestra en el estadio Ciudad de Catamarca

Instituto – Atlético Policial en el estadio Ciudad de Catamarca

Deportivo Merlo – Guaymallén en el estadio San Juan del Bicentenario

Jueves 2 de febrero de 2012

Argentinos - Racing (Olavarría) en el estadio Padre Martearena

Vélez - Racing (Trelew) en el estadio Padre Martearena

Martes 7 de febrero de 2012

Arsenal – Lamadrid en el estadio Padre Martearena de Salta

Lanús – Barracas Central en el estadio Padre Martearena de Salta


Miércoles 8 de febrero de 2012

Rosario Central - Guillermo Brown (P. Madryn) (estadio de Santa Fe, a confirmar)

Volvió y se esperará por González

El plantel de Atlético de Rafaela retomó a los trabajos en la tarde de ayer, preparándose para el duelo ante Tigre como visitante. Dicho encuentro, sufrió un cambio respecto a lo que se maneja y no será a las 21.10 hs, sino que jugarán desde las 19.10 hs abriendo la 16ta fecha del Torneo Apertura de Primera División.
En el primer entrenamiento de la semana, desarrollado en el Monumental, los jugadores que vienen de caer ante Colón sólo realizaron ejercicios regenerativos, mientras que otro grupo jugó ante el Sabalero en reserva (ver aparte). El único que no estuvo a disposición de Diego Burkhard fue Federico González, quién se retiró con una lesión en la zona abdominal el domingo y hoy se le realizará una ecografía. Se observará su evolución y se esperará para ver si el jueves, pasado el mediodía, puede viajar a Buenos Aires.

Más campeonatos para La Crema

El pasado sábado, se jugaron las finales para determinar los campeones absolutos de Liga Rafaelina de Fútbol, además de un encuentro para definir al campeón del Clausura. En todos los partidos hubo presencia de Atlético de Rafaela, demostrando que sigue pasando un gran momento en juveniles.
Todos los cotejos se jugaron en cancha de Peñarol. En quinta división, Atlético (campeón Apertura) derrotó a Unión (campeón Clausura) por un contundente 3 a 0. En sexta, La Crema (campeón Clausura) también festejó, al ganarle por penales a Ben Hur (campeón Apertura), tras igualar en 1 en tiempo reglamentario. En la 2000, el conjunto cremoso venció a su clásico rival, 9 de Julio por 3 a 0, logrando el título. Por último, la categoría 1999 de Atlético, debía desempatar la primera colocación del Torneo Clausura ante 9 de Julio y la victoria fue para el León por 1 a 0. Ahora tendrán que enfrentarse los mismos equipos, ya que los albicelestes se quedaron con el Apertura.
Las únicas categoría que restan definir al campeón son la séptima (Atlético y Ben Hur), más el de la 1999 (Atlético y 9 de Julio), que se jugarán mañana miércoles en cancha de Peñarol.

QUINTA DIVISIÓN
Árbitro: Enrique Calderón

Atlético de Rafaela (3): Joaquín Pinzano (Alejandro Zamudio); Iván Mansutti, William Marsilli, Federico Vogt y Martín Mc Namara (Luis González); Juan Pousa (José Valle), Jorge Cravero, Federico Acuña y Nahuel Larroquette (Fabricio Araujo); Marcos Valsagna y Alan Pérez (Facundo Ferreira). DT: O. Castro De Los Santos.

Unión de Sunchales (0): Alejandro Díaz; Matías Alegre, Ramiro Dibchaak, Rodrigo Ribotta y Catriel Quinteros (Brian Periotti); Matías Rojo, Alan Arzzuffi, Misael Juárez y Jeremías Astigarraga; Joaquín Schults (Cristian Obregón) y Franco Soldano. Suplentes: Nicolás González, Sebastián Vila y Elías Villalba. DT: O. Tosseto.
Goles: Alan Pérez x 2 (AR) Marcos Valsagna (AR)

SEXTA DIVISIÓN
Árbitro: Roberto Franco.

Atlético de Rafaela 1 (3): Matías Wislnoskg; Leonardo Godoy, Flavio Da Silveira, Facundo Parra y Lautaro Dutto (Mauricio Verón); Jonathan Escalada, Federico Racca, Leonardo Laurenza (Guillermo Tunquetti) y Marcos Santos; Gianfranco Ferrero (Alejandro Rabellino) y Nicolás Schiavi. Suplentes: Alexis Rittiner y Nicolás Francone. DT: G. Bessone
Ben Hur de Rafaela 1 (1): Marcos Cordero; Facundo Bainotti, Lucas Alfonso, Agustín Sapino y Guillermo Ferrari; Agustín Forni, Gabriel Valsagna, Emanuel Chingolani y Agustín Varayoud (Lucas Schaberger); Luciano Mautino y Nahuel Monges (Guillermo Basano). Suplente: Igancio Haberkon. DT: A. Acosta.

Goles: Nicolás Schiavi (AR) Luciano Mautino (BH). Penales: Escalada-Rabellino-Da Silveira (AR) Bassano (BH).
Expulsados: Godoy (AR) Forni (BH) Ferrari (BH)

CATEGORÍA 2000
Árbitro: Franco Ceballos

Atlético de Rafaela (3): Jeremías Capanno (Nicolás Descalzi); Nicolás Cavagnero, Valentín Brasca, Matías Vallejos (Mateo Maldonado) y Ulises Galizzi (Facundo Lottersberger); Paulo Luque (Facundo Comba), Joaquín Botto, Facundo Colidio y Rodrigo Semino; Nahuel Velázquez (Alejo Salzgeber) y Joaquín Quinteros. DT: Borgnino.

9 de Julio de Rafaela (0): Agustín Walker (Lautaro Werlen); Uriel Yost, Francisco Corbalan, Valentín Ramírez (Federico Paitubi) y Braian Farías (Alejo Sudano); Santiago Tello, Néstor Balbín, Nicolás Castro y Santiago Gongora; Hugo Michlig y Elías Frías. DT: Costi.

Goles: Pablo Luque x 2 (AR) Rodrigo Semino (AR)

lunes, 21 de noviembre de 2011

En reserva sí pudo

En la cancha auxiliar lindera al estadio Brigadier López, esta tarde Atlético de Rafaela venció a Colón de Santa Fe en la reserva por 3 a 1. Los goles del conjunto de Víctor Bottaniz fueron convertidos por Rodrigo Depetris en dos oportunidades y Nicolás Capellino de penal.
El elenco rafaelino logró una importante y trabajada victoria, ya que jugó casi todo el segundo tiempo con uno menos, por la expulsión del volante colombiano Jherson Córdoba.

Síntesis:
Cancha: auxiliar de Colón de Santa Fe

Colón de Santa Fe (1): Andrés Bailo; Ismael Quiles, Luciano Kummer, Santiago Fosgt y Mauricio Arias; Alfredo Ramírez, Iván Gómez (Federico Jourdan), Gerónimo Poblete (Richard Lugo) y Marcos Fernández; Lucas Alario y Facundo Callejo (Martín Conachi). DT: Javier López.

Atlético de Rafaela (3): Efrain Ruppen; Francisco Dutari; Alexis Niz, Julián Fernández y Juan Fernández; Sebastián Carrera, Germán Cáceres (Germán Rodríguez), Jherson Córdoba y Luis Lagrutta; Lucio Filomeno (Nicolás Capellino) y Rodrigo Depetris (Pablo Pavetti). DT: Víctor Bottaniz.

Goles: Conachi (C) Depetris X 2 (AR) Capellino -p- (AR)
Expulsado: Córdoba (AR)

Colón 1-0 Atlético de Rafaela


Filmado y editado por DyP

domingo, 20 de noviembre de 2011

Sigue sin cortar la racha

Atlético de Rafaela volvió a caer, como en toda su historia, por 1 a 0 ante Colón de Santa Fe por la 15ta fecha del Torneo Apertura de Primera División. El único tanto del partido lo convirtió Esteban Fuertes, quién cumplió el récord de presencias con la camiseta del Sabalero. El conjunto de Carlos Trullet tuvo escasísimas chances de gol y no jugó un buen partido. Ahora deberá trabajar durante la semana para, otra vez, volver a jugar de visitante ante Tigre.

El inicio del partido mostró a Atlético mejor con la pelota, bien parado en defensa y con un aceitado mediocampo, pero sin llegarle el balón a los puntas, ya que Castro, decididamente de enganche, no influyó en el juego. Del otro lado, Colón fue el mismo que en casi todo el torneo, con un bajo rendimiento futbolístico. Con este panorama, claro está, Diego Pozo y Guillermo Sara fueron sendos expectadores de lujo.
El complemento fue parecido a la primera mitad, pero los cambios comenzaron a darle respiro a Sciaqua. El ingreso del uruguayo Chevantón por un inexsistente Bastía hizo que Iriarte pasace a la zaga defensiva y se posicione como lateral izquierdo. Ahí cambió la postura y La Crema se inclinó por aguantar el empate. La firmeza del fondo comenzó a sentirse flaqueada y Colón se aproximó e inquietó al uno visitante. Curiosamente, luego de una jugada en ataque de Atlético, llegó una gran contra del Sabalero, que encontró en los pies del histórico e infalible goleador para decretar el único tanto del encuentro, al definir con clase ante la salida de Sara. Ahí se terminó el partido, ya que era evidente que el conjunto rafaelino era prácticamente imposible que anotara.
Final 1-0 y cuarta derrota consecutiva como visitante. A barajar y dar de nuevo. El equipo está en un bache futbolístico y anímico. Encima, nuevamente deberá jugar lejos de Rafaela, ya que el viernes abrirá la 16ta fecha ante Tigre en Victoria. ¿Podrá revertir esta racha?

Síntesis:
Cancha: Brigadier López
Árbitro: Germán Delfino

Colón de Santa Fe (1): Diego Pozo; Salustiano Candia, Maximiliano Pelegrino, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Tomás Costa (Carlos Luque), Adrián Bastía (Javier Chevantón), Sebastián Prediger, Iván Moreno y Fabianesi; Federico Higuaín y Esteban Fuertes (Ariel Garcé). Suplentes: Marcos Díaz, Pablo Lima, Gabriel Graciani y Germán Ledesma. DT: Mario Sciaqua.

Atlético de Rafaela (0): Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Martín Zbrun; Walter Serrano, Matías Fissore, Iván Juárez (Jherson Córdoba), Hugo Iriarte; Nicolás Castro (Jonathan López); Federico González (Matías Zbrun) y Darío Gandín. Suplentes: Jorge Carranza, Juan Fernández, Alexis Niz, Sebastián Carrera. DT: Carlos Trullet.

Goles: 27' ST Esteban Fuertes (C)
Amonestados: Carniello (AR) Fuertes (C) Urribarri (C) Prediger (C) Fontanini (AR) Iriarte (AR)
Expulsados: no hubo.

En busca de su primera victoria ante Colón

Finalmente, Hugo Iriarte será el reemplazante de Juan Fernández para el compromiso de esta tardecita ante Colón en la ciudad de Santa Fe. Carlos Trullet, se decidió por el ex defensor del Lobo e ingresará por Juan Fernández, quién no venía teniendo destacadas actuaciones. El cambio no sorprende, pero sí el jugador, ya que durante toda la semana había probado con Alexis Niz y en el último entrenamiento previo al duelo ante el Sabalero puso a Iriarte. De esta manera, el entrenador cremoso apuesta a un planteo más ofensivo, ya que la aparición del lateral-volante le aporta más salida por el costado izquierdo y puede dejar más libre a Nicolás Castro en la creación. De esta manera, los once confirmados son: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Martín Zbrun; Walter Serrano, Matías Fissore, Iván Juárez, Hugo Iriarte; Nicolás Castro; Federico González y Darío Gandín.
El encuentro comenzará a las 19.10 hs en el estadio General Brigadier Estanislao López y con el arbitraje de Germá Delfino.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Dos victorias

Hace instantes, finalizó la temporada de divisiones juveniles de AFA y Atlético de Rafaela visitó a Almagro en cancha de Deportivo Español. La novedad fue que sólo jugaron en 4ta y 6ta categoría, ya que La Crema no presentó la 5ta división por pedido de su dirigencia.
A primer turno, la 4ta ganó 2 a 0. Los goles del encuentro fueron convertidos por Ezequiel Schram y Guillermo Stradella. Con este resultado, el equipo conducido por Fernando Clementz se quedó con el subcampeonato, ya que el líder Arsenal venció 3 a 0 a Merlo y se quedó con el título. Igualmente, el conjunto rafaelino redondeó un gran año, ya que por 1 punto quedó fuera de la Copa Campeonato a mitad de año y ahora por 2 unidades no logró ser campeón.
Luego, la 6ta también se llevó la victoria en un duelo muy trabado y disputado. Los goles de Atlético fueron marcados por el goleador del campeonato, Franco Jominy y Mauro Castellaro. Los dirigidos por Juan Pablo Amadío también tuvieron un buen año y quedaron en la cuarta colocación.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Una duda

En el entrenamiento táctico de hoy, Carlos Trullet realizó un sorpresivo cambio cuando parecía que el once que saldría desde el minuto inicial en santa Fe ya estaba confirmado. Hugo Iriarte ingresó en lugar de Alexis Niz y habrá que esperar hasta mañana para que el técnico celeste ratifique el elenco titular. Lo que sí quedaron definidos fueron los 18 nombres que quedarán concentrados: Guillermo Sara, Jorge Carranza, Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Martín Zbrun, Alexis Niz, Hugo Iriarte, Juan Fernández, Walter Serrano, Matías Fissore, Iván Juárez, Nicolás Castro, Jherson Córdoba, Sebastián Carrera, Federico González, Darío Gandín, Jonathan López y Matías Zbrun.
Con la duda impuesta por Trullet, el equipo sería: Sara; Fontanini, Carniello, Niz o Iriarte, Zbrun; Serrano, Fissore, Juárez, Castro; González y Gandín.
Mañana, desde las 18.30 hs y en el Monumental será la última práctica previa al duelo ante el Sabalero.

Campeón en reserva

La reserva de Atlético de Rafaela obtuvo el título del Torneo Absoluto de Reserva, tras vencer, de visitante, a Unión de Sunchales por 4 a 0. Los goles de La Crema fueron convertidos por Franco Jominy en dos oportunidades, Rodrigo Colombo y Carlos Reyna. El elenco de Juan Pablo Amadío se quedó con la copa luego de haber igualado en Rafaela por 1-1. Al igual que el año pasado, Atlético es campeón en reserva y ante el mismo rival. El conjunto rafaelino llegó a esta instancia tras quedarse con el Torneo Clausura de manera invicta, que ganó con 29 unidades (9 victorias y 2 empates), anotando 41 goles y recibiendo sólo 8. Los goleadores fueron Mauro Castellaro con 17 tantos y Carlos Reyna con 7.

Síntesis:
Cancha: Unión de Sunchales
Árbitro: Gustavo Vigistain

Unión de Sunchales (0): Díaz (González); Quinteros, Dibchak (Dacci), Ribotta, Gonella; Astigarra, Arzzuffi (Alegre), Juárez, Labasto (López); Ignacio Schults (Triverio) y Joaquín Schults. DT: O. Born.

Atlético de Rafaela (4): Agustín Bianchi; Sebastián Mandrile (Federico Vogt), Nicolás Besaccia, Rodrigo Colombo, Leandro Levato; Rubén Acebo, Alexander Spinelli, Juan García (Leonel Caillet Bois), Juan Costamagna (Galván); Franco Jominy y Mauro Castellaro (Carlos Reyna). DT: Juan Pablo Amadío.

Goles:
Franco Jominy (2) (AR) - Rodrigo Colombo (AR) - Carlos Reyna (AR)
Expulsado: Gonella (U)

Foto: F. Melchiori

Como se preveía

En la jornada de ayer, el plantel de Atlético de Rafaela realizó el entrenamiento futbolístico de la semana en el estadio Monumental y Carlos Trullet puso en cancha a los mismos que estaba probando durante los últimos días. La única variante respecto al encuentro ante Belgrano, ingresará Alexis Niz a la zaga central en reemplazo de Juan Fernández, corriéndose Fabricio Fontanini al lateral derecho.
El entrenador celeste dispuso de tres tiempos de 30 minutos y los titulares que completaron la hora de partido fueron: Guillermo Sara; Fontanini, Oscar Carniello, Niz, Martín Zbrun; Walter Serrano, Matías Fissore, Iván Juárez, Nicolás Castro; Federico González y Darío Gandín. Éstos once serán quienes salgan desde el inicio en el estadio Brigadier Estanislao López de Colón de Santa Fe, mientras que los relevos restan confirmarse. Promediando la segunda mitad, Hugo Iriarte ingresó en lugar de Zbrun, quién se retiró con una molestia física pero no tendría problemas de jugar ante el Sabalero.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

No pudo ser...

Atlético de Rafaela no pudo quedarse con el título de campeón del Torneo Absoluto de Primera División de Liga Rafaelina de Fútbol, al igualar 2 a 2 ante Brown de San Vicente en el partido revancha. El de ida, el conjunto Verde se había llevado la victoria por 2 a 1 y así obtuvo el campeonato. Los goles de La Crema fueron convertidos por Mario Segatti en contra y Pablo Pavetti sobre el final del encuentro.
El elenco de Fernando Clementz fue quién estaba haciendo el gasto y proponía, pero en el complemento y luego de una contra, Cristian Arias quedó sólo con Ruppen. El volante local, picó el balón y éste pegó en el poste, quedándole el rebote a él mismo para sólo tener que empujarla. Sobre la mitad de ese período, Gonzalo Carreriras envió un centro rasante y Segatti, en su afán de rechazarla, la metió en su propio arco y puso las acciones 1-1. Diez minutos más tarde, una gran jugada de Brown finalizó en el segundo. El ingresado Albera colgó su remate del ángulo derecho del uno cremoso para volver a poner al Verde en ventaja. Parecía que ahí quedaba definido el pleito, pero sobre el final, Pablo Pavetti ejecutó y convirtió un tiro desde el punto penal para igualarlo. Luego de ese instante, no quedó tiempo para más y el conjunto de Alejandro Zurbriggen se fundió en un festejo alocado, merecido por el gran año realizado. Los "pibes" celestes se quedaron con las manos vacías, pero con la frente bien alta por el gran año que tuvieron.

Síntesis:
Cancha: Brown de San Vicente
Áribtro: Víctor Colman

Brown de San Vicente (2): Maximiliano Cossa; Gonzalo Aira, Mario Segatti, Hernán Ibarra Duarte, Leandro Leurino (Ariel Cavallero); Gustavo Carrizo, Leandro Vera, Cristian Arias, Martín Coria; Leandro Landucci (Rodrigo Saavedra) y Rodrigo Olivera (Carlos Albera). Suplentes: Gonzalo Bauducco y Alberto Albera. DT: Alejandro Zurbriggen.

Atlético de Rafaela (2): Efrain Ruppen; Emanuel Aragno (Guillermo Stradella), Ramiro González, Gastón Suso, Rodrigo Ghione; Pablo Gaitán, Sergio Schiavi (Nicolás Góngora), Pablo Pavetti, Sergio Verón; Lucas Albertengo y Gonzalo Carreiras. Suplentes: Rodrigo Manera, Rodrigo Colombo y Leonel Caillet Bois. DT: Fernando Clementz.

Goles: 10' ST Arias (B) 27' ST Segatti e/c (AR) 36' ST Albera (B) 41' ST Pavetti (AR)
Incidencia: expulsado 45' ST Ghione (AR)

foto: lacremaesdeprimera.com.ar

Con la mente en el Sabalero

Hoy Atlético de Rafaela realizó un nuevo entrenamiento. En dicha jornada, el técnico Carlos Trullet dispuso de un mini torneo de fútbol en espacios reducidos, luego de que Diego Burkhard realice ejercicios físicos. Federico González, que ayer tuvo un leve esguince de rodilla y no pudo terminar la práctica, hoy sólo hizo trabajos en la parte física, pero no tendría problemas de llegar al duelo del domingo ante Colón.
Mañana, el entrenador celeste hará fútbol formal en el estadio Monumental y seguramente confirmará los once que saldrán desde el minuto inicial en Santa Fe. El único cambio respecto al empate contra Belgrano sería Alexis Niz por Juan Fernández. Por ende, La Crema formaría: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Martín Zbrun; Walter Serrano, Matías Fissore, Iván Juárez, Nicolás Castro; Federico González y Darío Gandín.

Foto: no es del entrenamiento de hoy.

martes, 15 de noviembre de 2011

Minutos de preocupación

En la tarde de hoy, un nuevo entrenamiento se desarrolló en el predio del Autódromo. Allí, Carlos Trullet dispuso de casi una hora de trabajos tácticos, con la novedad de que estuvieron todos los jugadores a su disposición, ya recuperados algunos que traían algunas molestias (Sara, Gaitán, Filomeno, Sacks, Capellino).
Promediando la jornada, hubo momentos de preocupación, ya que Federico González y Jonathan López sufrieron lesiones en sus rodillas. El primero, luego de un mal movimiento, mientras que el surgido en las inferiores del club, después de una patada de Darío Gandín. Luego de la práctica y con el dignóstico de los médicos de la institución, quedó en claro que ambos futbolistas no tendrían complicaciones para estar el próximo domingo en Santa Fe.
Los once que paró el entrenador en cancha ueron los mismos que ayer, con Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Alexis Niz, Martín Zbrun; Walter Serrano, Matías Fissore, Iván Juárez, Nicolás Castro; Federico González y Darío Gandín. Para los últimos minutos, Hugo Iriarte ingresó por Niz, el equipo se paró con tres defensores y Castro pasó de enganche.

Foto: no es del entrenamiento de hoy

Delfino será el juez

Esta tarde, en la sede de la Asosiación del Fútbol Argentino, se realizó el sorteo de árbitros para la 15ta fecha del Torneo Apertura de Primera División. Germán Delfino será el encargado de impartir justicia en Santa Fe, en el choque entre Colón y Atlético de Rafaela. La última vez que dirigió a La Crema fue en la victoria como visitante ante San Lorenzo por 3 a 1.

A continuación el cronograma completo:
Viernes 18 de noviembre
17.00--Newell`s Old Boys-Tigre, Juan Pablo Pompei.
21.15--San Martín de San Juan-All Boys, Saúl Laverni.

Sábado 19 de noviembre
17.00--Argentinos Juniors-Godoy Cruz, Mariano González.
19.10--Independiente-Olimpo de Bahía Blanca, Mauro Vigliano.
21.15--Belgrano de Córdoba-Vélez Sarsfield, Luis Álvarez.

Domingo 20 de noviembre
17.00--San Lorenzo-Unión de Santa Fe, Sergio Pezzotta.
19.10--Boca Juniors-Racing Club, Néstor Pitana.
19.10--Colón de Santa Fe-Atlético Rafaela, Germán Delfino.

Lunes 21 de noviembre
19.10--Estudiantes de La Plata-Banfield, Fernando Echenique.
21.15--Lanús-Arsenal F.C., Héctor Baldassi.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Al final va a las 19.10

Esta tarde, desde la sede de la Asociación del Fútbol Argentino, se infomó que el encuentro que disputarán Colón y Atlético de Rafaela en el estadio Brigadier Estanislao López de la ciudad de Santa Fe será el domingo desde las 19.10 hs y no desde las 21.10 como estaba programado desde un primer momento. Dicho cambio, se realizó por pedidos de las dirigencias de ambos clubes por motivos de seguridad.
Lo que aún resta confirmar es cuántas entadas dispondrá el público de La Crema que acompañará al equipo a la capital santafesina, lo cual saldrá en las próximas horas.

Un cambio a la vista

El plantel de Atlético de Rafaela volvió hoy por la tarde a los entrenamientos luego del domingo libre, pensando en el cotejo que jugará ante Colón en Santa Fe el próximo domingo. La única ausencia del día fue la de Walter Serrano, por paternidad. El resto, luego de mucho tiempo, estuvo a las órdenes de Carlos Trullet.
Los primeros minutos de la jornada, Diego Burkhard y Eduardo Gentile realizaron trabajos físicos, para luego, dejar al entrenador, disponga de algunos minutos de fútbol en espacios reducidos. La novedad, fue la incluisión de Alexis Niz por Juan Fernández, por lo que el volante, ahora central, podría estar desde el minuto inicial en el estadio Brigadier López. El resto (Carrera reemplazó a Serrano por lo antes mencionado) fue el mismo equipo que viene de empatar en Rafaela ante Belgrano. Por ende, los posibles once para visitar al Sabalero serían: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Alexis Niz, Martín Zbrun; Walter Serrano, Matías Fissore, Iván Juárez, Nicolás Castro; Federico González y Darío Gandín.

Foto: no es de la práctica de hoy.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Reparto de puntos

En la jornada de hoy, las divisiones juveniles de AFA de Atlético de Rafaela recibieon en su predio del Autódromo a Tigre, por la 16ta fecha de la Copa Competencia.
A primer turno, la cuarta división ganó por 3 a 0. Los goles del encuentro fueron convertidos por Ezequiel Schram, Nicolás Góngora y Rodrigo Ghione. Con este resultado. El conjunto de Fernando Clementz continúa en la segunda colocación, ya que Arsenal obtuo un triunfo.
Luego, la quinta volvió a caer por 1 a 0. Los dirigidos por Oscar de los Santos siguen con una mala racha y se encuentra muy lejos de los primeros lugares.
Por último, la sexta igualó por 1 a 1. El único tanto del partido lo hizo su goleador y máximo artillero de la categoría, Franco Jominy. El equipo de Juan Pablo Amadío está en mitad de tabla, lejos de la cima.
El próximo fin de semana, La Crema visitará a Almagro, por la última fecha del campeonato.

Caída que complica

Anoche, en el Estadio Monumental, Atlético de Rafaela cayó por 2 a 1 en la primera final por el Torneo Absoluto y ahora tendrá que ganar, el miércoles próximo, cuando viaje a San Vicente para disputar la revancha. El único tanto de La Crema fue convertido por Sergio Verón, que significó la igualdad transitoria.
En un primer tiempo parejo y con escasas situaciones de gol, fue Brown quién concretó una llegada y se puso arriba en el tanteador. Rodrigo Olivera, de cabeza, marcó el 1-0 del encuentro. En la segunda parte, el volante Sergio Verón le dio vida al conjunto de Fernando Clementz, pero minutos más tarde, nuevamente Olivera dejó sin nada a Atlético.
El miércoles que viene, se jugará la revancha en la localidad de San Vicente y La Crema deberá revertir la situación, para poder levantar la Copa.

Síntesis:
Cancha: Monumental
Árbitro: Silvio Ruíz

Atlético de Rafaela (1): Efrain Ruppen; Emanuel Aragno, Ramiro González, Gastón Suso, Rodrigo Ghione (Ezequiel Schram); Pablo Gasitán, Sergio Schiavi (Nicolás Góngora), Pablo Pavetti, Sergio Verón; Lucas Albertengo y Gonzalo Carreiras. Suplentes: Rodrigo Manera, Rodrigo Colombo y Leonel Caillet Bois. DT: Fernando Clementz.

Brown de San Vicente (2): Maximiliano Cossa; Gonzalo Aira, Hernán Ibarra, Mario Segatti (Alberto Albera), Leandro Leurino (Leandro Landucci); Leonardo Vera, Cristian Arias, Andrés Saavedra, Martín Coria; Rodrigo Olivera y Gustavo Carrizo (Rodrigo Saavedra). Suplentes: Gonzalo Bauducco y Carlos Albera. DT. Alejandro Zurbriggen.

Goles: 11' PT y 81' ST Olivera (B) 73' PT Verón (AR)

viernes, 11 de noviembre de 2011

Finalmente, el 29 en Santa Fe

Después de varias modificaciones, en la jornada de ayer se dio a conocer el fixture completo de los 32avos. de final de la Copa Argentina. Atlético de Rafaela iba ajugar el 23 de noviembre, pero se pasó, finalmente, para el martes 29 del mismo mes. El compromiso ante Ferrocarril del Oeste se desarrollará en el estadio Brigadier Estanislado López de Colón de Santa Fe, a sgundo turno, ya que en el primero lo harán Newell's Old Boys de Rosario ante Patronato de Paraná.


A continuaciòn el detalle de partidos:


Martes 22 de noviembre

Aldosivi-Independiente Rivadavia (en San Juan) y San Martín de San Juan-Sarmiento de Junín (en San Juan)

All Boys-Atlanta (en Huracán, a confirmar) y Tigre-Defensa y Justicia (en Lanús o Platense)


Miércoles 23 de noviembre

Atlético Tucumán-Estudiantes de Bs As (en Salta) e Independiente-Colegiales (en Salta)

Almirante Brown-Sportivo Belgrano (en Catamarca) y San Lorenzo-Villa Dálmine (en Catamarca)
Argentinos-Racing de Olavarría (en Huracán, a confirmar)


Jueves 24 de noviembre

Estudiantes de La Plata-Unión de San Juan (en San Juan) y Godoy Cruz-Sportivo Italiano (en San Juan)


Martes 29 de noviembre

Rosario Central-Guillermo Brown (en Salta) y Central Norte-Olimpo (en Salta)

Newell's-Patronato (en Colón de Santa Fe) y Atlético-Ferro (en Colón de Santa Fe)

Chacarita-Unión (en Lanús o Platense)


Miércoles 30 de noviembre

Gimnasia de La Plata-Desamparados (en San Juan) y Racing-El Porvenir (en San Juan)

Arsenal-Lamadrid ó Lanús-Barracas Central (en Salta) y Boca-Santamarina de Tandil (enSalta)


Jueves 1 de diciembre

Banfield-Atlético Paraná (en Rosario Central) y Colón-Talleres de Córdoba (en Rosario Central)

Belgrano de Córdoba-Sacachispas (en San Juan) y Huracán-Excursionistas (en San Juan)


Martes 6 o miércoles 7 de diciembre

Boca Unidos-Central Córdoab (en Resistencia) y Gimnasia de Jujuy-Sarmiento de Chaco (en Resistencia)



Miércoles 7 de diciembre

Deportivo Merlo-Guaymallén de Mendoza (en San Juan) y River-Defensores de Belgrano (en San Juan)

Quilmes-Deportivo Riestra (en Catamarca) e Instituto-Atlético Policial de Catamarca (en Catamarca)


Resta confirmar el día de: Arsenal-Lamadird , de Lanús-Barracas Central y Vélez Sarfield-Racing de Trelew (todos en Salta)

jueves, 10 de noviembre de 2011

Probando, probando...

Hoy, el entrenamiento futbolístico de Atlético de Rafaela fue movidito. Su técnico, Carlos Trullet dispuso de una serie de variantes, ya sea de nombres como tácticas. En la cancha número 3 del predio del Autódromo, el adiestrador celeste probó varios equipos pensando en el duelo ante Colón en la capital santafesina. El primer equipo que saltó al terreno de juego fue: Jorge Carranza (en reemplazo de Guillermo Sara, quién entrenó en forma diferenciada); Francisco Dutari, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini, Martín Zbrun; Walter Serrano, Iván Juárez, Jherson Córdoba, Nicolás Castro; Federico González y Darío Gandín. Por el equipo alternativo estuvieron: Efrain Ruppen; Juan Manuel Navarrete, Julián Fernández, Alexis Niz, Juan Fernández; Sebastián Carrera, Matías Fissore, Germán Cáceres, Luis Lagrutta; Jonathan López y Matías Zbrun.
Para la segunda sesión, el segundo equipo fue: Jorge Carranza; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Martín Zbrun; Walter Serrano, Alexis Niz, Iván Juárez, Hugo Iriarte; Nicolás Castro; Federico González y Darío Gandín.
Todavía falta mucho para el cotejo ante el Sabalero, por lo que Trullet tendrá tiempo para probar distintas variantes para jugar en el estadio Brigadier López. Igualmente, pareciera ser que habrá alguna que otra modificación respecto al equipo que igualó sin goles ante Belgrano en Rafaela.


Foto: no es del entranamiento realizado hoy.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Con día confirmado para el debut

Se conoció, finalmente, el día y la provincia donde Atlético de Rafaela debutará en la Copa Argentina. Dicho encuentro, ante Ferrocarril Oeste y por los 32avos de final, será el próximo miércoles 23 de noviembre en Santa Fe. Aún resta confirmarse si el cotejo entre ambos conjuntos se producirá en el estadio Brigadier Estanislao López (Colón de Santa Fe) o en el Gigante de Arroyito (Rosario Central).
Por lo tanto, quedó establecido que Chaco, Buenos Aires y Santa Fe compartirán la última sede, que se suman a Salta, San Juan y Catamarca.
A continuación el cronograma:

Martes 22 de noviembre
Aldosivi-Independiente Rivadavia (Bicentenario de San Juan)
Rosario Central-Guillermo Brown (Padre Martearena de Salta)
San Martín de SJ-Sarmiento de Junín (Bicentenario de San Juan)
Central Norte-Olimpo (Padre Partearena de Salta)

Miércoles 23 de noviembre
Almirante Brown-Sportivo Belgrano (Ciudad de Catamarca)
San Lorenzo-Villa Dálmine (Ciudad de Catamarca)
Atlético de Rafaela-Ferro (Santa Fe, a confirmar)
Belgrano de Córdoba-Sacachispas (Santa Fe, a confirmar)

Jueves 24 de noviembre

Atlético Tucumán-Estudiantes de Bs As (Padre Martearena de Salta)
Independiente-Colegiales (Padre Martearena de Salta)
Gimnasia de La Plata-Desamparados (Bicentenario de San Juan)
Racing-El Porvenir (Bicentenario de San Juan)

Martes 29 de noviembre
Huracán-Excursionistas (Ciudad de Catamarca)
Newell's-Patronato (Ciudad de Catamarca)
Unión de Santa Fe-Chacarita (Buenos Aires, a confirmar)
Banfield-Atlético Paraná (Santa Fe, a confirmar)
Colón-Talleres de Córdoba (Santa Fe, a confirmar)

Miércoles 30 de noviembre
Arsenal-Lamadrid/Lanús-Barracas Ctral (Padre Martearena de Salta)
Boca-Santamarina de Tandil (Padre Martearena de Salta)
Estudiantes LP-Unión de San Juan (Bicentenario de San Juan)
All Boys-Atlanta (Buenos Aires, a confirmar)
Godoy Cruz-Sportivo Italiano (Bicentenario de San Juan)

Jueves 1 de diciembre
Argentinos-Racing de Olavarría (Buenos Aires, a confirmar)
Tigre-Defensa y Justicia (Buenos Aires, a confirmar)

Martes 6 de diciembre
Boca Unidos-Central Córdoba (Centenario de Chaco)
Gimnasia de Jujuy-Sarmiento de Resistencia (Centenario de Chaco)

Miércoles 7 de diciembre
Quilmes-Deportivo Riestra (Ciudad de Catamarca)
Instituto de Córdoba-Atlético Policial (Ciudad de Catamarca)
Deportivo Merlo-Guaymallén (Bicentenario de San Juan)
River-Defensores de Belgrano (Bicentenario de San Juan)

A confirmar
Vélez-Racing de Trelew (Padre Martearena de Salta)

La lluvia lo postergó

Esta mañana, Liga Rafaelina de Fútbol, informó que la final del Torneo Absoluto que debían jugar Atlético de Rafaela y Brown de San Vicente esta noche, finalmente fue postergada para el día viernes a las 21.30 hs por las intensas lluvias caídas en la madrugada de hoy. Dicho compromiso se realizará en el estadio Monumental de barrio Alberdi.
Mientras tanto, el encuentro de reserva se disputará el mismo día y desde las 20 hs.
Las revanchas de ambos enfrentamientos serán el miércoles próximo en la localidad de San Vicente, con los mismos horarios.

martes, 8 de noviembre de 2011

Contra Colón será el domingo 20

Esta tarde, la dirigencia de Atlético de Rafaela recibió, por parte de AFA, la confirmación que el duelo ante Colón de Santa Fe a realizarse en el estadio Brigadier General Estanislao López de la capital santafesina, se realizará el domingo 20 del corriente mes. Por ende, quedó descartada la posibilidad que se manejaba de que el duelo sea el jueves 16. Lo que resta definirse es el horario de dicho cotejo, el cuál saldrá en los próximos días.

Entrena liviano

El plantel de Atlético de Rafaela realizó un nuevo entrenamiento y Carlos Trllet dispuso de un mini torneo de fútbol en espacios reducidos luego de que Diego Burkhard trabaje en la parte física por algunos minutos. La buena noticias del día fue que Joel Sacks volvió a hacer fútbol (se está recuperando de una operación en su rodilla derecha). Además, Lucio Filomeno volvió a trabajar con pelota, mientras que en forma diferenciada lo hicieron Walter Gaitán, Martín Zbrun y Guillermo Sara (evoluciona de buena manera pero mañana le harán una resonancia para descartar cualquier tipo de lesión). Quién no estuvo fue Matías Di Gregorio, que se recupera de una distensión de ligamentos.
Mañana desde las 8.30 hs, volverán a encontrarse para realizar un nuevo entrenamiento en el predio del Autódromo.

Todo confirmado

En la jornada de ayer, en la sede de la Liga Rafaelina de Fútbol, se realizó el sorteo para determinar la localía en los dos partidos que jugarán Atlético de Rafaela y Brown de San Vicente, para declarar al campeón absoluto del Grupo Uno de Primera División.
El primer cotejo se desarrollará en el predio del autódromo (aunque existe una posibilidad de que se juegue en el Monumental), el miércoles desde las 21.30 hs, mientras que la revancha será una semana después en la ciudad de San Vicente.
Por el lado de la reserva, la primera final entre Atlético y Unión de Sunchales también se jugará el miércoles en Rafaela desde las 20 hs y una semana después en el estadio del Bicho Verde.

Comienza el viernes

El próximo viernes, en el estadio centenario de 9 de Julio, Atlético de Rafaela hará las veces de local (el Lucio Casarín estará ocupado ese día), cuando enfrente a Huracán de San Javier por la primera fecha de la Zona C de la Liga Federativa C de básquetbol, temporada 2011/12.
En los últimos días, el equipo conducido por Marcelo Miretti sumó a un base de basta experiencia, Federico Brun, de 36 años y que estaba jugando en Centro Brinkmann. Además, regresaron Claudio Requejo, Pablo Nocioni y Leonardo Mauti.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Cayó la cuarta y resignó la punta

Las divisiones juveniles de AFA de Atlético de Rafaela visitaron a Aldosivi de Mar del Plata por una nueva fecha de la Copa Competencia.
A primera turno, el hasta hoy puntero, cayó por 4 a 0 ante el Tiburón. El conjunto de Fernando Clementz dejó el liderazgo de la tabla de posiciones, a dos fechas del final, en manos de Arsenal (venció 2 a 0 a Tigre).
Luego, la quinta división, dio vuelta el resultado y terminó ganándolo por 3 a 2. Alan Pérez fue la figura de la cancha y autor de los tres tantos del partido. El equipo de Oscar de los Santos caía 2-0, reaccionó a tiempo y en los minutos finales pudo hacer los tres goles y quedarse con la victoria.
Por último, la categoría más chica que presentan ambas instituciones en este campeonato, logró un triunfo por 4 a 2. Los goles de La Crema fueron convertidos por su goleador Franco Jominy en dos ocasiones, Sebastián Mandrile y Mauro Castellaro. El equipo de Juan Pablo Amadío volvió a la victoria luego de igualar ante Ferrocarril Oeste.

Volvió al triunfo

La reserva de Atlético de Rafaela superó por 2 a 1 a Belgrano de Córdoba en el duelo preliminar disputado en el estadio Nuevo Monumental por el campeonato de Reserva.
Tras un primer tiempo muy parejo y con pocas situaciones de gol, La Crema salió al complemento decidida a ir a buscar el partido. Tal es así que en dos minutos, convirtió dos tantos. Primero con una gran jugada individual de Rodrigo Depetris que terminó con un centro y cabezaso del ingresado Ariel Lederhos. Luego, sacó el Pirata, recuperó rápidamente el mediocampo rafaelino y Lederhos fue por derecha. Su centro no pudo ser aprovechado pero le quedó a Pietkiewicz que nuevamente envió la pelota al área para que el juvenil delantero que pide una chance por parte de Trullet conectara de bolea y estampe el segundo. Cuando promediaba el segundo período, llegó el descuento por parte de Zelarayan. Posteriormente Atlético sufrió en algunas jugadas pero encontró bien parado al uno local, para dejar las tres unidades en Rafaela.
El triunfo fue justo para el conjunto de Víctor Bottaniz, que volvió a quedarse con los tres puntos luego de caer en dos jornadas consecutivas, ante Estudiantes y Boca de visitante (contra Argentinos fue suspendido por mal clima).

Síntesis:
Cancha: Nuevo Monumental
Árbitro: Mariano Brunero

Atlético de Rafaela (2): Efrain Ruppen; Francisco Dutari, Alexis Niz, Julián Fernández, Jair Cabral (Juan Manuel Navarrete); Pablo Pavetti (Pablo Gaitán), Jherson Córdoba, Germán Rodríguez Rojas, Leonel Pietkiewicz; Nicolás Capellino (Ariel Lederhos) y Rodrigo Depetris. Suplentes: Agustín Bianchi y Pablo Rossi. DT: Víctor Bottaniz.

Belgrano de Córdoba (1): César Rigamonti; Paul Ramos (Nicolás Ferreyra), Pier Barrios, Hugo Ravilla, Fernando González; Gastón Álvarez Suárez, Iván Estevenaux, Bruno Pezzella, Lucas Zelerayan y Giuliano Bardín, Tomás Figueroa. Suplentes: Guido Herrera, Daniel Suárez, Fernando Gutiérrez y Alex Torres. DT: Germán Martellotto.

Goles: 16' ST Ariel Lederhos (AR) 17' ST Rodrigo Depetris (AR) 34' ST Lucas Zelerayan (B)

Atlético de Rafaela 0-0 Belgrano de Córdoba


Filmado y editado por DyP

viernes, 4 de noviembre de 2011

Un empate agridulce

Por la 14ta fecha del Torneo Apertura de Primera División, Atlético de Rafaela igualó sin goles con Belgrano de Córdoba en el estadio Monumental de barrio Alberdi. En el primer tiempo, Guillermo Sara le contuvo un penal a Mansanelli. El encuentro estuvo suspendido algunos minutos por un corte en una de las torres del escenario. Con este resultado, el equipo de Carlos Trullet llegó a las 23 unidades en el campeonato y resignó una gran chance de acercase a Boca, además de lograr tres importantes puntos en su lucha por mantener la categoría.
Bajo una lluvia incesante se presentaron dos conjuntos recientemente ascendidos a la máxima categoría, que están realizando una gran campaña en el fútbol grande de la Argentina. En el comienzo, Atlético salió decidido a atacar y buscar la apertura del marcador. La tuvo Federico González luego de una corajeada que lo dejó mano a mano con Olave que el uno tapó con el pecho y la mando al córner. Luego fue el juego se desarrolló en la mitad del terreno. Muy luchado y parejo. Poco peligro a los arcos. Y en la primera del Pirata, el árbitro no dudó y pitó la pena máxima, luego de que Carniello le cometiera un claro penal a Pereyra. De la misma se hizo cargo Mansanelli, quién ejecutó fuerte a la derecha de Sara. El uno cremoso fue a ese lado y tapó, dio rebote hacia el costado y luego volvió a contener ante otro remate de un jugador visitante. El cotejo continuó con el roce y pelotazos con el que se estaba jugando, tal es así que en la última de la primera mitad, Sara fue golpeado por Pereyra y Mansanelli, siguiendo en una gresca generalizada que Pitana ignoró y sólo amonestó al volante cordobés.
El complemento fue distinto. Ambos equipos propusieron algo más de juego y tuvieron algunas aproximaciones a los tres palos, pero ninguno de los dos pudideron concretar. Lo que sí persistió fue el juego brusco. Tal es así que el uruguayo Ribair Rodríguez vio la segunda amarilla tras una falta sobre el ingresado Cáceres. Instantes después, el juego estuvo detenido por un corte de energía en una de las torres lumínicas por aproximadamente 10 minutos y antes de que se reanudara la figura del encuentro, Guillermo Sara, fue reemplazado por una molestia en su rodilla derecha, producto del choque en el final del primer tiempo. Tras el reinicio se vio lo mejor de Atlético. Fue en busca de las tres unidades pero la mala puntería, la poca fortuna y la acción del juez en no cobrar una clara mano de un defensor cordobés hizo que el tanteador quedara en 0. Belgrano tuvo una chance inmejorable en los pies de Vázquez pero la tiró por encima del travesaño. Llegó el final y el empate fue justo, aunque a La Crema le quedó un gusto amargo por haber disputado más de media hora con un hombre más y no pudo convertir, y por otro lado, haber logrado un punto tras haber tenido un penal en contra.

Síntesis:
Cancha: Nuevo Monumental
Árbitro: Néstor Pitana

Atlético de Rafaela (0): Guillermo Sara (Jorge Carranza); Juan Fernández, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini, Martín Zbrun; Walter Serrano, Matías Fissore (Luis Lagrutta), Iván Juárez (Germán Cáceres), Nicolás Castro; Federico González y Darío Gandín. Suplentes: Hugo Iriarte, Sebastián Carrera, Jonathan López y Matías Zbrun. DT: Carlos Trullet.

Belgrano de Córdoba (0): Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Daniel Lembo, Claudio Pérez, Juan Leandro Quiroga; Ribair Rodríguez, Guillermo Farré, Esteban González, César Mansanelli (Andrés Silvera); Franco Vázquez; César Pereyra (Lucas Parodi). Suplentes: César Rigamonti, Hernán Grana, Luciano Lollo, Juan Maldonado y Federico Almerares. DT: Ricardo Zielinski

Goles: no hubo
Amonestados: Pérez (B) Castro (AR) Carniello (AR) Mansanelli (B) Lembo (B) Gandín (AR)
Expulsado: 16' ST Rodríguez (B)

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Dale Campeón

Atlético de Rafaela obtuvo el Torneo Clausura de Primera División del Grupo Uno de Liga Rafaelina de Fútbol, tras vencer en la última fecha a Quilmes en el Estadio Nuevo Monumental por 3 a 1. Ahora deberá enfrentarse con Brown de San Vicente, ganador del Apertura, para definir al Campeón Absoluto.
Luego de un primer tiempo parejo y sin que ningún conjunto pueda anotar, llegó el complemento en el que se desarrollaron todas las emociones. A los 6 min, una gran jugada de Lucas Albertengo finalizó en gol de Gonzalo Carreiras. Luego a los 16 min, el propio delantero celeste volvió a convertir y estirar la diferencia, que no pudo ser por mucho tiempo ya que Santiago Cavallo (ex Atlético) descontó tres minutos más tarde. Sobre el final y tras una gran contra, Guillermo Stradella puso cifras definitivas al tanteador y La Crema pudo festejar ante su gente, que por cierto se acercó en gran medida al estadio de barrio Alberdi.
Además, también el equipo de reserva, conducido por Juan Pablo Amadió aprovechó para dar la vuelta en el Monumental, ya que se había asegurado el campeonato en la fecha anterior tras vencer a Argentino de Humberto y ayer volvió a golear a Quilmes por 5 a 0.

Síntesis:
Cancha: Nuevo Monumental
Árbitro: Guillermo Tartaglia

Atlético de Rafaela (3): Rodrigo Manera; Emanuel Aragno, Ramiro González, Gastón Suso, Rodrigo Ghione; Guillermo Stradella, Marcos Fissore (Sergio Schiavi), Pablo Gaitán (Rodrigo Colombo), Sergio Verón; Lucas Albertengo (Ezequiel Schram) y Gonzalo Carreiras. Suplentes: Efrain Ruppen y Nicolás Góngora. DT: Fernando Clementz.

Quilmes (1): Marcos Montenegro; Héctor Sánchez, Juan Pablo Blua, Emanuel Torres, Jorge Domínguez (Matías Suárez Venega); Oscar Suárez, Sergio Almaráz (Mario Scarafía), Juan Manuel Senn (Alejandro Ruata), Cristian Roldán; Javier Farías y Santiago Cavallo. Suplentes: Mario Aroca y Marcelo Herrera. DT: Marcelo Schatzle.

Goles: 6' y 16' PT Gonzalo Carreiras (AR) 19' PT Santiago Cavallo (Q) 47' ST Guillermo Stradellla (AR)

Todo confirmado

Luego del entrenamiento matutino, Carlos Trullet confirmó el equipo que enfrentará el próximo viernes a Belgrano de Córdoba en el Nuevo Monumental a las 19.10 hs por la 14ta fecha del Torneo Apertura de Primera División. Éstos, serán los mismos que vienen de caer ante el líder del campeonato Boca Juniors. Por ende, saldrán desde el minuto cero: Guillermo Sara; Juan Fernández, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini, Martín Zbrun; Walter Serrano, Matías Fissore, Iván Juárez, Nicolás Castro; Federico González y Darío Gandín.
Además, en el banco de relevos estarán: Jorge Carranza, Hugo Iriarte, Sebastián Carrera, Germán Cáceres, Luis Lagrutta, Jonathan López y Matías Zbrun.
Mañana desde las 19 hs aproximadamente comenzará la concentración en un hotel céntrico de la ciudad.

martes, 1 de noviembre de 2011

Pitana será el juez

Néstor Pitana será el encargado de impartir justicia el próximo viernes en Rafaela desde las 19.10 hs por la 14ta fecha entre Atlético y Belgrano. La última vez que dirigió a La Crema fue por la 25ta fecha del Campeonato 2008/09 en el empate ante Aldosivi en el Monumental por 0 a 0.
A continuación el cronograma completo:

Viernes 4 de noviembre
17.05 hs All Boys - Independiente ; Silvio Trucco
19.10 hs Atlético de Rafaela - Belgrano de Córdoba ; Néstor Pitana
21.15 hs Olimpo de Bahía Blanca - San Lorenzo ; Saúl Laverni

Sábado 5 de noviembre
15.05 hs Tigre - Colón de Santa Fe ; Mariano González
17.10 hs Godoy Cruz - Estudiantes ; Federico Beligoy
21.20 hs Racing Club - Argentinos Juniors ; Carlos Maglio

Domingo 6 de noviembre
14.00 hs Banfield - Lanús ; Sergio Pezzotta
18.00 hs Vélez Sarfield - Boca Juniors ; Héctor Baldassi
20.20 hs Unión de Santa Fe - Newell's Old Boys ; Patricio Loustau

Lunes 7 de noviembre
21.20 hs Arsenal - San Martín de San Juan ; Luis Álvarez

Boca Juniors 3-1 Atlético de Rafaela



Filmado y editado por DyP

Las inferiores van llegando a su fin

El pasado fin de semana se desarrolló la 8va fecha del Torneo Clausura de Divisiones Inferiores del Grupo Uno de Liga Rafaelina de Fútbol y Atlético visitó la ciudad de Sunchales para enfrentarse ante Unión. En tanto que las infantiles recibieron a los Bichos verdes en Rafaela.
A continuación se datallan los resultados y como están en la tabla de posiciones los conjuntos celestes a tres jornadas de la finalización del campeonato:

5ta División: Unión 3-0 Atlético . La Crema marcha en la quinta posición con 11 puntos, a 9 unidades del líder Unión de Sunchales.

6ta División: Unión 0-6 Atlético (Nicolás Schiavi 2-Leonardo Godoy-Facundo Parra-Marcos Sartor-Flavio Da Silveira) . La Crema marcha en la primera posición con 19 puntos, uno más que el escolta Ben Hur.

7ma División: Unión 2-1 Atlético (Leonardo Martínez). La Crema marcha en la primera colocación con 16 puntos junto con Ben Hur.

8va División: Unión 1-2 Atlético (Fidel Sánchez y Sergio Alegre). La Crema marcha en la primera colocación con 19 puntos, a dos unidades del escolta Unión de Sunchales.

9na División: Unión 1-2 Atlético (Nicolás Peralta-Ángelo Martino). La Crema marcha en primera posición con 19 puntos, a dos unidades del escolta Unión de Sunchales.

La próxima fecha, los equipos celestes recibirán a Quilmes.
Infantiles:

Categoría 1999:
Atlético 3 (Matías Chávez-Diego Meza-Lautaro Ibarra) -0 Unión. La Crema marcha puntera con 18 puntos, junto con Ben Hur y 9 de Julio.

Categoría 2000: Atlético 2 (Facundo Colidio 2) -0 Unión. La Crema marcha en la primera colocación con 21 puntos, a cuatro unidades del escolta Unión de Sunchales.

La próxima fecha, los equipos celestes visitarán a Quilmes.