miércoles, 9 de junio de 2010

Primer refuerzo para Atlético

Se confirmó que César Carignano, oriundo de Freyre, será la primera incorporación para la próxima temporada del Nacional B.
El delantero, era una de las debilidades del técnico santafesino Carlos Trullet, y viene de jugar su último torneo para Ferro Carril Oeste, donde convirtió 6 tantos. Aunque resta firmar el contrato, es un hecho que se convertirá en las próximas horas en jugador celeste.
El cordobés, nació en Freyre el 28 de septiembre de 1982, debutó profesionalmente en Colón de Santa Fe en el 2000, donde disputó 90 partidos e hizo 27 goles y se lo tildaba como una de las grandes promesas del fútbol argentino, al punto que fue convocado para disputar tres compromisos con la Selección nacional que en ese momento era conducida por Marcelo Bielsa.
Al final de la temporada 2003/2004 fue transferido al FC Basel, quedándole al sabalero la suma de 1,8 millones de euros. En el equipo suizo jugó 16 encuentros y marcó 7 tantos. Por el poco rodaje que tuvo, decidió probar suerte en el América de México, el cual lo adquirió sólo para la Copa Libertadores 2007, pero una lesión lo privó de debutar con el conjunto mexicano. Volvió al elenco helvético con poca suerte, y tras quedar libre, regresó a Colón para disputar el torneo Clausura 2008.
Su próximo equipo fue Independiente Rivadavia de Mendoza, en el Nacional B, donde anotó 2 goles. Por su falta de continuidad emigró al club de Caballito, donde hizo 6 tantos. Una información obtenida por este redactor, da cuenta que el centrodelantero de 27 años, es hincha de Atlético de Rafaela y desde hace años su intención era integrar el plantel del club de barrio Alberdi.

martes, 1 de junio de 2010

Reorganizando el nuevo plantel

La dirigencia de Atlético de Rafaela se encuentra buscando los refuerzos de cara a la próxima temporada del Nacional B, ya que se le renovó el contrato a Carlos Trullet y seguirá siendo el director técnico del primer equipo de la institución rafaelina.
Si bien aún no trascendieron demasiados nombres, el delantero Franco Mendoza, quien estuvo varias temporadas en el club y que durante unos meses de este año se entrenó con el plantel al encontrarse sin club, hasta que se incorporó al Total Chalaco de Perú; es uno de los favoritos del adiestrador oriundo de El Trébol. Para este nuevo torneo, se contratará entre 6 u 8 incorporaciones, entre los cuales estará un arquero, en reemplazo de Airaudo, que buscará pelear el puesto con el juvenil Guillermo Sara.
Habrá varios alejamientos, algunos préstamos que no serán renovados y los directivos del club esperan que lleguen algunas ofertas por juveniles del club, las cuales podrían ser por Walter Serrano, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini y Martín Zbrun.
Algunos de jugadores que se fueron hasta el momento son Fernando De La Fuente, Alexis Blanco, Fernando Cravero y Sergio Marclay, mientras se está negociando las renovaciones de Cáceres, Castro, Juárez, entre otros.

Lenta recuperación de Airaudo

El arquero sunchalense Gabriel Airaudo sigue recuperándose favorablemente de la operación que se sometió hace exactamente una semana en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires.
El uno del equipo celeste deberá permanecer durante varios días más boca abajo, aunque en los últimos días los médicos autorizaron que incline un poco su cabeza.
Mediante una comunicación del diario La Opinión de Rafaela, su padre afirmó que: “El ojo sigue reconociendo el estímulo de la luz y la sombra, lo que significa un grado de avance”. Los tratamientos para recuperar las fracturas de la cara no se pudieron concretar todavía y se estima que en 20 días se podría efectuar.
Se recuerda que la lesión se dio en el choque por la promoción entre Atlético de Rafaela y Gimnasia en la ciudad de La Plata, en la cual el mediocampista Lucas Castro chocó con su rodilla el rostro del portero del elenco rafaelino y derivó en ser transladado de urgencia a un nosocomio para su atención.